Novelda presenta la exposición “Humanos, los primeros pobladores!”

El Ayuntamiento de Novelda y la Fundación “La Caixa” traen al municipio una muestra que albergará la Casa de Cultura del 20 de junio al 16 de julio. En la presentación intervendrán el alcalde Mariano Beltrá, el edil de Cultura, Víctor Cremades, Ángel Carrasco, Director de Área de «la Caixa»; y Robert Sala, Comisario de la exposición

Lejos de querer hacer un repaso exhaustivo de los restos arqueológicos del paleolítico en la Comunidad Valenciana, la exposición hace una aproximación científica, y a la vez divulgativa, a las formas de vida de ese periodo a partir de los yacimientos y de los restos que proporcionan más información. El Homo antecessor, el homínido más antiguo conocido del territorio peninsular, nos da la bienvenida a la exposición y nos marca el inicio de lo que será un auténtico viaje a nuestros orígenes.

La exposición se organiza en seis ámbitos. El primero se refiere al asentamiento humano en la Comunidad Valenciana. El segundo, el tercero, el cuarto y el quinto tratan del aprovechamiento del entorno, las estrategias de subsistencia, el desarrollo tecnológico y las costumbres culturales de los primeros habitantes en la Comunidad Valenciana. El último ámbito se dedica a explicar cual ha sido la historia de la investigación del paleolítico valenciano, y cuales han sido sus propósitos y su método.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el día 20 de julio, exhibe el trabajo de investigación del Servicio de Investigaciones Prehistóricas de la Diputación de Valencia, de la introducción en España de la teoría de Darwin a través de la Universitat de València, y del homenaje que se hizo al científico británico hace cien años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES