Mariló Cortés afirma que la Semana del Mayor ha marcado un antes y un después en el municipio

La pasada semana, entre los días 2 y 7 de junio, Novelda celebró la primera Semana del Mayor organizada por la nueva concejalía del Mayor. Siete días repletos de actividades de lo más diverso que demostraron la gran vitalidad de nuestros mayores

La concejala del Mayor, Mariló Cortés, ha afirmado en rueda de prensa que la participación media de las actividades organizadas desde su concejalía ha sido del 45% de la población mayor de 65 años. “Las personas de la tercera edad se han volcado y han superado las expectativas que teníamos puestas en esta semana”, afirmó la edil.

Acompañados por una meteorología espléndida, las actividades han ido desde charlas sobre la buena alimentación, talleres diversos y actividades locomotoras para activar tanto el cuerpo como la mente.

De entre todas, la edil ha destacado la jornada del jueves 5 de junio en la que se vivió un día de convivencia gracias al servicio de ayuda a domicilio y Cruz Roja, “ya que gracias a ellos personas que llevaban años sin salir de sus casas disfrutaron de un día inolvidable”, aseguró Mariló Cortés.

Asimismo, Cortés destacó que la primera Semana del Mayor en Novelda se ha caracterizado por la gran fuerza, vitalidad y ganas de aprender que han demostrado nuestros mayores. “Quiero destacar que la participación ha sido de todo tipo de personas, sin ninguna discriminación”, explicó la edil.

Salud Navarro, jefa de área de acción social, ha asegurado por su parte que el departamento de Servicios Sociales ha dado un salto muy grande en el tiempo ya que “se ha convertido en un buscador de recursos. Tenemos muchos proyectos y muy buenos que iremos haciendo poco a poco”.

Coincidiendo con la clausura de la Semana del Mayor, el pasado sábado 7 de junio se presentó el logotipo que lucirá a partir de ahora la Concejalía del Mayor.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades a la Concejalía del Mayor por hacer que en esta semana la tercera edad de Novelda vuelva a recuperar la energía de cuando tenían 20 años!!!!!!

  2. felicitar a marilo .( las esquilmadas arcas del ayuntamiento). que joven eres iván mira el pasado historico del ayuntamiento no las veras esquilmadas las veras limpias miralas..
    la calidad de vida de nuestros mayores se la damos los hijos y la familia, no los concejales de turno iván, aver si aprendes no los servicios sociales. por mi puedes seguir ablando de R.M. y sus 21 me da igual , no deberiamos poner nunca a nuestros mayores ni menores, cuando hay politica por medio lo tengo claro se merecen respeto, los politicos no, saludos ,,jose

  3. QUISIERA FELICITAR PUBLICAMENTE A MI COMPAÑERA MARILÓ CORTÉS POR LA REALIZACIÓN DE LA 1ª SEMANA DEL MAYOR. EL EXITO DE ACTUACIONES COMO ESTA, TIENE QUE VALORARSE POR LA PARTICIPACIÓN, LA ALEGRIA Y EL BUEN AMBIENTE, Y ESAS HAN SIDO LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ESTA SEMANA. MARILÓ HA TRABAJADO, ME CONSTA PORQUE ADEMÁS ES MUY HUMILDE Y TE VA CONTANDO LO QUE VA PREPARANDO PARA VER CUAL ES TU OPINIÓN, DE LA MEJOR FORMA QUE SE PUEDE TRABAJAR POR NUESTROS MAYORES (SI MAYORES, NO ANCIANOS COMO LES LLAMA EL SR. RAMON MARTÍNEZ, CUANDO LOS UTILIZA PARA ATACAR A NUESTRA CONCEJALA DEL MAYOR, HACIENDO DEMAGOGIA CON EL TEMA DE LOS BAILES), QUE ES DESVIVIENDOSE POR Y PARA ELLOS, Y CON ESTA SEMANA, Y CON TODAS SUS ACTUACIONES DESDE QUE ASUMIÓ LA CONCEJALIA, LO HA DEMOSTRADO. ADEMÁS TAMBIÉN FELICITARLA POR PATEARSE LAS EMPRESAS DE NOVELDA, A LAS QUE TAMBIÉN HAY QUE AGRADECER SU COLABORACIÓN, PARA QUE ESTA SEMANA TUVIESE EL MENOR COSTE POSIBLE A LAS YA ESQUILMADAS ARCAS MUNICIPALES. ESO ES TRABAJAR Y NO MANDAR Y QUE LO HAGAN TODO LOS TECNICOS (OTRA FORMA DE GOBERNAR). POR TANTO MARILÓ, TE ANIMO DESDE AQUÍ A QUE SIGAS TRABAJANDO DE ESA FORMA, QUE NO PIERDAS EL TIEMPO RESPONDIENDO A LOS ATAQUES DEL SR. RAMON MARTÍNEZ Y SUS GREGARIOS EN LA WEB DEL PP, Y DEDIQUES TODO TU TIEMPO Y ESFUERZOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS MAYORES, DE LOS QUE TANTO TENEMOS QUE APRENDER. NOSOTROS NO SOMOS DE MITINES TODOS LOS DOMINGOS EN LOS BAILES, SINO DE TRABAJO Y CARIÑO HACIA NUESTROS MAYORES. MUCHOS BESOS Y SABES QUE ME TIENES PARA COLABORAR CONTIGO EN LO QUE NECESITES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES