El Gómez-Tortosa acoge la exposición de escultura “Esencia de la forma”

El artista Héctor Delgado presentó ayer su exposición en un marco inmejorable como el del Centro Cultural Gómez-Tortosa y bajo la atenta mirada de grandes artistas como Baltasar López Moreno, Antonio Pérez y José Luís Navarro. La inauguración, a cargo del edil de cultura, Víctor Cremades, contó con presencia de Remedios Sirvent, Maite Botella o Ramón Martínez, presidente de los populares, entre otros

Una de las tareas que plantea la obra del escultor Héctor Delgado Millán es la necesidad de establecer su filiación en línea siempre múltiple de la evolución de la plástica. Es decir, su imbricación en el contexto de la historia del arte.

Su escultura, piedra en su mayoría en deferencia a Novelda, sus esculturas son estrictamente contemporáneas. Una piedra más bien dulce a la talla y al modelado rápido del escultor, arenisca y mármol en ocasiones. Por el exterior, sus piezas presentan un aspecto “no acabado” que proporciona la talla el rastro dentado del trabajo bien hecho.

Víctor Cremades se mostró satisfecho de que un artista de la talla de Héctor Delgado visite Novelda para presentar sus obras. “No es la primera vez que nos acompaña ya que el año pasado Héctor Delgado participó en un simposio en nuestro municipio”, comentó el edil.

Por su lado, el artista afirmó que ha seleccionado unas piezas que presentan una gran variedad de formas y estilos que están expuestos a la libre interpretación.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES