Paco Serra vuelve al Camino de Santiago en labores de mantenimiento

El noveldense Paco Serra, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Sureste-Novelda, ha vuelto a recorrer el Camino pero esta vez el objetivo era la recuperación de la señalización del tramo Coimbra- Oporto

Una vez más Paco Serra volvió a finales de abril a recorrer los senderos del Camino de Santiago. Durante los 300 kilómetros que separa Coimbra de Oporto la labor de este noveldense, junto a otros miembros de la asociación, fue repasar la señalización de las flechas que indican el camino. De esta forma, se repasó aquellas que pintadas en la roca mostraban un aspecto desgastado. Además, este grupo de amigos del Camino colocó una serie de flechas de madera que clavaron en los eucaliptos ya que, “las pintadas en las cortezas de éstos se pierden cuando cae la corteza”.

Tras la etapa de recuperación, Paco Serra junto a otros amigos del Camino, prosiguieron con el peregrinaje hasta llegar a Santiago.

Por otro lado, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Sureste presenta el próximo 24 de mayo, en “El Episcopio” de Ávila, la Guía del Camino del Sureste desde Ávila a Santiago.

“Se trata de una guía fruto de 13 años de estudio que recoge tanto la historia, como los pueblos y los monumentos por los que atraviesa el Camino”, comenta Serra.

“El próximo 24 de mayo se presentará la mitad de la Guía, es decir la que contempla desde Ávila hasta Santiago. La segunda parte, la que va desde Alicante, que completará la ruta, tendremos que presentarla a la Xunta de Galicia para ver si aprueba la subvención”, aseguró Paco Serra.

Esta publicación trata de facilitar el tránsito de los peregrinos que recorren este itinerario.

Novelda con el Camino

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino, Paco Serra, asegura que en lo que llevamos de año se han expedido casi 300 credenciales para hacer el camino.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Prezados Senhor,

    Em setembro de 2008, pecorri o Caminho Portugues desde Porto até Santiago de Compostela. A beleza a magia faz parte deste caminho.
    Faço palestra aqui no Brasil de todos os Caminhos Nacionais e Caminhos da Europa.
    Palestrando em Curitiba no evento que ocorrera em -01 de maio de 2008, uma peregrina me perguntou se eu recomendava a saida desde Lisboa. Respondi que não pois, as informaçóes que eu estava obendo no decorrer do caminho eram que elas haviam desistido no seu segundo dia, por ser um caminho pelo pela auto via e extremamente perigoso. E que eu só poderia dar a opinião e aconselhar de Porto para frente.
    Chegando em São Paulo, levei a conhecimento do consul de Turismo de Portugal e este desconhecia o fato e também Dr. Francisco Sampaio Consul de Portugal, um aficcionado pelo caminho desconhece este novo itinerário.

    Por favor gostaria de receber informaçoes para poder informar as pessoas das quais palestro, e faço roteiros.

    Atenciosamente
    luz,paz e amor
    Katia Esteves

  2. Desde estas páginas pido a todos los peregrinos de Novelda y alrededores que se animen y manden a Novelda Digital, una o varias fotos de su Camino de Santiago, en donde aparezcan ellos, con el fin de formar un gran álbum de fotos peregrinas al igual como hicimos hace unos años en las dos exposiciones de GENTS DE NOVELDA AL CAMÍ DE SANTIAGO.

    Animaros y enviar fotos en donde se os vean las caras.

  3. necesitamos ponernos en contacto porque no sabemos donde acudir para conseguir 3 credenciales para hacer el camino de santiago desde sarria. queremos hacerla con una niña de 5 años-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES