La muestra «150 años del ferrocarril en Novelda» transforma el Gómez-Tortosa en una estación de tren

El 25 de mayo de 1858 un tren en el que viajaba Isabel II recorrió en su totalidad el trayecto Madrid-Alicante, primera línea de largo recorrido que se construyó en España y de la que se cumplen 150 años. Novelda ha querido celebrar el aniversario con una magnífica exposición sobre la historia del ferrocarril con fotografías, paneles, circuitos y maquetas. La exposición ha sido inaugurada, ante un gran número de asistentes, por José Ramón Ortega, Grupo Cien, el edil de Cultura, Víctor Cremades, y el alcalde Mariano Beltrá

Un falló técnico impidió que el público pudiera disfrutar del audiovisual que los organizadores habían preparado. Tras media hora de espera finalmente el acto dio comienzo con las palabras de Víctor Cremades, quien afirmó que “el Centro Cultural Gómez-Tortosa ha quedado totalmente transformado en una estación”. Al acto acudió una gran representación de autoridades del municipio, así como miembros de la oposición.

Por su parte, José Ramón Ortega aseguró que muchas de las fotografías que se exponen están realizadas directamente por el fotógrafo oficial de la Reina Isabel II, quien recorrió en su totalidad la línea Madrid-Alicante.

“Con la llegada del ferrocarril, en Novelda surgió un nuevo núcleo, La Estación. Además, nuestro municipio entró de esta forma en la modernidad exportando numerosos productos”, afirmó Ortega.

La exposición, rica en su contenido, ha contado con la participación de varios artistas locales que han querido colaborar con la ocasión.

La celebración del aniversario continuará el próximo 23 de mayo cuando se presenten “Els cuaderns de la Mola” en el Gómez-Torstosa, y el siguiente domingo con una serie de actos conmemorativos en el barrio de La Estación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES