La Sociedad Musical Sta. Mª Magdalena celebra con éxito sus diez años de vida

Pese a la inclemencia del tiempo, la Sociedad Musical Sta. Mª Magdalena cumplió con los actos programados para la celebración de su décimo aniversario en el recinto de la comparsa Piratas berberiscos. Las actividades conmemorativas empezaron por la mañana, con el montaje de colchonetas y preparación de gachamigas, y concluyeron por la tarde, con un emotivo recital al que acudieron múltiples cargos del gobierno y oposición municipal

Cielos oscurecidos por las nubes y vientos arreciantes cuya determinación parecía ser la de impedir la realización de cualquier evento en exteriores. Así amanecía el sábado 10 de mayo, fecha en la que la Sociedad Musical Sta. Mª Magdalena debía celebrar su décimo aniversario en las instalaciones de la comparsa Piratas, junto al Parque del Oeste. No obstante, indiferente al mal tiempo, la agrupación musical ofreció a sus componentes, socios y colaboradores la oportunidad de disfrutar de una mañana de convivencia, en la que se colocaron colchonetas para los niños y se cocinó gachamiga para los hambrientos.

Contrario al clima, el ambiente en la comunidad era sereno y alegre, rebosante de una afabilidad propia de una “gran familia”, como apodó Roberto Segura, tesorero de la Sociedad, a la misma. “Aquí cuando se necesita algo te ayudan enseguida. La gente te echa una mano con lo que sea, aunque no sean vocales o pertenezcan a la junta,” comentaba Susi Navarro, secretaria de la agrupación, evidenciando la compenetración existente entre todos los integrantes de ésta.

La presencia de esta unidad se hizo más notable cuando, por la tarde, las renuentes lluvias amenazaron con impedir la ejecución del concierto en el escenario de la comparsa. Dispuestos a llevar a cabo su actuación, el grupo colocó sillas, atriles y equipo de sonido en el interior del recinto que, sobre las 20:30, hora en la que comenzaba el evento, superaba su aforo con creces.

Entre los espectadores, presenció el recital Victor Cremades, concejal de hacienda, cultura y patrimonio, Inmaculada Alted, edil de recursos humanos, José Manuel Crespo, concejal de obras, Ramón Martínez, presidente del Partido Popular noveldense y Valentín Martínez, miembro de la oposición.

También asistió al acto el presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, José Marco.

Tras su posición de trompetista, el director, José Antonio Pérez Botella, dirigió al conjunto de instrumentos de viento en su interpretación de un breve, pero variado repertorio de canciones. El público, atento y emocionado en todo momento, arrancó con un acompañamiento de palmas al ritmo del “can-can”, del mismo modo que brindó una extraordinaria ovación al finalizar la audición.

El conjunto musical dejó la escena para dar paso al presidente de la Sociedad, Antonio Pacheco Lozano, quien, en un emotivo discurso, recordó los inicios de la organización, a la primera junta directiva, a aquellos quienes depositaron su confianza en el progreso de la naciente comunidad y, ante todo, a los miembros que ya no se encontraban entre ellos. El presidente aprovechó la ocasión para explicar la necesidad del grupo de disponer de un local propio donde hacer escuela y buscó “comprometer” al concejal de cultura, Víctor Cremades, en la colaboración de este proyecto.

Dicho concejal fue el siguiente en ser llamado al estrado, desde donde extendió una disculpa en nombre de Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, por no encontrarse presente debido a un compromiso en la Feria Internacional de la Piedra, en Madrid. Posteriormente, tras elogiar copiosamente la labor desempeñada por el grupo musical, Cremades prometió la ayuda desde el ayuntamiento para colaborar en la “impagable tarea que desarrolla la Sociedad Musical Sta. Mª Magdalena”.

A esta promesa siguió un conmovedor homenaje a Luis Navarro, el vicepresidente fallecido hace algunos meses, y por quien colgó un crespón negro de la pancarta de presentación al acto. Como broche a esta distinción, se hizo entrega de una placa y un ramo de flores a Susi Belda, vicepresidenta de honor y viuda del difunto.

La noche prosiguió con la entrega de numerosas placas y menciones a diversas personalidades cuya implicación en la creación de la comunidad constaba como vital en los anales de la Sociedad. Con todo, el evento se prolongó durante más de dos horas y media en las que, como anunciaba la presentadora desde el inicio, la emotividad y las sorpresas se sucedieron en un acontecimiento que a todos mantuvo interesados hasta el final.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES