Entrega de premios de los concursos de dibujos y fotografías de Semana Santa de 2008

La Junta de Hermandades y Cofradías ha galardonado a los premiados del IV Concurso de dibujo escolar sobre la Semana Santa de Novelda 2008, así como también ha premiado a los ganadores del X Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa noveldense que hasta el 10 de mayo se expone en la Casa Museo Modernista de la CAM. El acto estuvo presidido por el alcalde, Mariano Beltrá, el edil de cultura, Víctor Cremades, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Luís Galiano y Magdalena Felipe, en representación del Casino de Novelda, donde se realizó el acto, entre otras autoridades

Técnicas de lo más variado dentro del mundo pictórico han marcado la tónica de los dibujos presentados a las cinco categorías del IV Concurso de dibujo escolar. Tanto es así, que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha entendido a bien dotar de premios tanto en el concurso general como a ganadores de cada una de las categorías dentro de cada colegio.

Por categorías, en la infantil Hugo Esteve se hizo con el primer premio, mientras que Alberto Navarro y Kendra Sánchez se llevaron segundo y tercero respectivamente. Sofía Raquel Navarro fue galardonada con el accésit en esta categoría.

Rebeca Chacón, Enrique Martínez y Ángela Cutillas fueron primer, segundo y tercer premio dentro de la categoría de primer ciclo de primaria, mientras que Joan Abad se hizo con el accésit.

En la categoría del segundo ciclo de primaria, el primer premio fue para María Navarro; el segundo para Magdalena García y el tercero para Mª Carmen Abellán. Silvia Abad fue galardonada con el accésit por su dibujo.

Javier Pellín, Samuel Amorós, Sabih Roque y Jorge Campos
recibieron de manos de las autoridades el primer, segundo y tercer premio, y el accésit en la categoría de tercer ciclo de primaria.

La última categoría que el jurado premió fue la referente a los centros ocupacionales, siendo todos los galardonados miembros de Capaz. De esta forma, David Carrasco se hizo con el primer premio, mientras que Inma Torá y Montse Pérez recibieron segundo y tercero, respectivamente. El accésit fue para Juan Carlos Martínez.

Por último, y ante la calidad de los dibujos de los pequeños, Vicente Abad, Lorena del Baño, Lorena Azorín y Ana Sabater fueron galardonados con el accésit especial del jurado.

Todos los premiados fueron galardonados con un trofeo, un lote de libros, gentileza de la Editorial Anaya y diferentes regalos obsequio de la CAM.

Por otro lado, el X Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa de Novelda dividió los premios en cinco categorías diferentes, perteneciendo dos de ellas a dos Hermandades. De esta forma, Joaquín Segura, Vicepresidente de la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena entregó el premio por la fotografía “Testigo de Resurrección” a Mº Carmen Segura.
Lorenzo Pastor y Enrique Herrero, de la Cofradía del Hecce Homo fueron los encargados de dar el tercer premio a Juan Navarro por su fotografía “He aquí Nuestro Rey”; el segundo a Baltasar López por “La homografía” y, a Ramiro Verdú por “He aquí”.

En cuanto a la categoría de fotografía artística, el primer premio fue para la obra “Alegría” de “Enfoque, imagen y diseño

Por su parte, la categoría amateur fue la más galardonada con tres accésit a las obras “Anunciando la resurrección” y “Hacia el Padre”, ambas de Roberto Carlos Sala y, “Ternura” de Rosa María Marín. El tercer premio lo recibió Joaquín García por “Nazareno en el camino”; el segundo para Roberto Carlos Sala por “En la cruz” y, finalmente Joaquín García volvió a recorrer el camino para recoger el primer premio por “La luz de la fe”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ROGARIA, PARA PROXIMOS AÑOS, A LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADIAS QUE INTENTARA NO HACER LA ENTREGA DE PREMIOS VIERNES A LAS 19 H, YA QUE POR TRABAJO HUBO PREMIADOS QUE NO PUDIERON LLEGAR A RECOGER SU PREMIO. SI NO ES POSIBLE RETRASAR UNA HORA, DONDE ES MAS LOGICO PODER ACUDIR, SIMPLEMENTE SE PODRIA HACER UN SABADO POR LA TARDE DONDE HAY MAS FACILIDADES. Y FALTA EN EL TEXTO, NO SE SI ALGUNA MAS, LA GANADORA VOTADA POR EL PUBLICO, EN UNA URNA QUE ESTUBO VARIOS DIAS EN LA CASA MUSEO DONDE MUCHA GENTE DE LA LOCALIDAD EFECTUO SUS VOTOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES