La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer disfruta de su nueva sede

El nuevo centro fue inaugurado el 26 de abril del año pasado por el entonces alcalde de Novelda, Rafa Sáez, el presidente de Federación Valenciana de Asociaciones del Alzheimer, Ramón Bolea, y la presidenta de la Asociación noveldense, Carmen Segura

Desde el 2002 la asociación ha estado trabajando junto a familiares y enfermos en el Centro Cívico y Social, pero realmente, las necesidades de la asociación de alzheimer son muy distintas a las demás asociaciones que tienen en este edificio público su sede. Por eso desde que comenzó su actividad solicitaron un centro para trabajar, y según la presidenta de la asociación, Carmen Segura, “estamos muy contentos con el Ayuntamiento, porque han estado muy pendientes de nosotros.”

El entonces alcalde, Rafa Sáez, expresó su deseo de apoyo a este colectivo afectado por una enfermad “que conozco porque lo he vivido de cerca con un familiar”. Por este motivo se siente orgulloso del esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento “porque en este centro podrán realizar más actividades, con más espacio y con mayor intimidad”.

En enero comenzaron las escasas obras que han sido necesarias para habilitar el antiguo colegio Jorge Juan, donde estarán ubicados a partir de ahora. Este nuevo edificio de dos plantas, alberga tres aulas para talleres de estimulación cognitiva y dos aseos en la planta baja. En la primera planta, hay un despacho para atención personal a familiares, una oficina administrativa, un aula para asambleas generales y sobre todo para los cursos de cuidadores y voluntarios que se realizan anualmente. Asimismo, gozan de un jardín que permitirá que los enfermos tomen el sol, se relajen, planten flores y jueguen en la zona de estimulación.

Al acto han asistido: el portavoz del PSOE, Mariano Beltrá, junto a Progreso Sabater; Mariló Cortés; Pedro Berenguer; Mercedes Navarro; Mari Carmen Beltrá y Benigno Martínez. Asimismo, han estado presentes el alcaldable por Compromís per Novelda, Víctor Cremades y Remedios Boyer. En representación del PP han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Oriental Juan; la concejala de Educación, Ana Belén Abad; el concejal de Agricultura, José Luis López, el concejal de Cultura y Fiestas, Ricardo Monzó; el concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, y el presidente de la Asamblea Local del PP, Ricardo Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES