El bailarín y coreógrafo Nacho Duato actúa en el Teatro Castelar de Elda

Durante el fin de semana los amantes del teatro tienen una doble cita. El Teatro Castelar de Elda presenta “Duato x Tres”, una producción de la compañía del reconocido bailarín Nacho Duato. Además, el Teatro Principal de Alicante trae a José Sancho con la obra “Enrique IV”, que estará en cartel durante todo el fin de semana

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato con el Ballet de Teatres de la Generalitat, han realizado la última producción del Ballet, “Duato x Tres”. Se trata de un espectáculo compuesto por tres piezas : “Jardí Tancant”, primera coreografía de Duato estrenado por el Nederlands Dans Theater en 1983, “Sueños de Éter”, creada para ocho mujeres, y “Coming Together” en la que la frenética composición de Frederic Rzewski proporcionan el acompañamiento a la danza de Duato.

“Cuatro x Tres” se presentará el sábado 26 a las 20 horas.

Teatro Principal de Alicante

Por otro lado, el Principal de Alicante presenta, el sábado 26 y domingo 27 de abril, “Enrique IV” de Pirandello, protagonizado y dirigido por José Sancho.

En Enrique IV cada uno de los intérpretes necesita tomar posesión absoluta de su personaje. Pirandello mantiene el teatro y la vida, la farsa y la ficción, la cordura y la locura, el actor y el personaje del inigualable José Sancho, en un frágil equilibrio.

Se cuenta que el origen de esta obra está en la contemplación accidental de la fotografía de un hombre disfrazado. Pirandello quiso saber qué ocurriría si ese hombre se volvía loco. La respuesta fue “Enrique IV”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES