Los alumnos de los centros escolares participan en el programa de Educación para la Participación

El concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, ha presentado el programa Educación para la Participación donde alumnos de 5º y 6º de primaria han participado, durante todo el mes de abril, en esta iniciativa que les ha mostrado lo imporante que es su participación para la mejora de su municipio

Durante el mes de abril se ha llevado a cabo, de forma paralela a los presupuestos participativos, esta campaña de educación donde han participado los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros escolares del municipio.

Remedios Verdejo y Antonio Carrillo, sociólogos y miembros del colectivo de preparación, han sido los encargados de acercar esta propuesta a los escolares.

Según el edil de Participación Ciudadana, “a los alumnos de estos cursos ahora vamos a entregarles una ficha para que la rellenen más de 2000 escolares, para que puedan llevar propuestas a las dos últimas asambleas”.

Salvador Martínez comunicó en rueda de prensa la gran aceptación de todos los niños que han realizado propuestas “muy interesantes” que serán presentadas en la próxima asamblea de educación, el lunes 28 de abril, por los delegados de cada clase.

Remedios Verdejo, socióloga, aseguró que hay que apostar por la infancia y tratar a los niños “como ciudadanos del presente, no del futuro”.

“Desde la concejalía estamos pensando en repetir el programa el curso que viene con la colaboración de las AMPAS y APAS de los centros educativos para que se pueda trabajar el tema de la participación como un tema trasversal en los centros. Porque a participar se aprende participando”, aseguró el edil.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo que hay que hacer es arreglar urgente el techo del Jesus Navarro y eliminar el hacinamiento que hay de alumnos en el Gomez Navarro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES