Las I Jornadas “Nueva mirada hacia el cáncer” continúa llenando la sala de la Casa de la Cultura

Como todos los martes de abril, la Asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda (A.N.O.C) se ha reunido para, una tarde más, dar las claves de superación de las personas que sufren esta enfermedad. Esta semana, Tomás Torío, psicólogo encargado de las jornadas, aborda el tema de “la aceptación: un puente entre el sufrimiento y el sentido de la vida”

A pesar de estar entrando ya en la recta final, las jornadas que A.N.O.C ha organizado continúan sumando caras nuevas. Una semana más la sala habilitada para las charlas en la Casa de la Cultura se ha llenado para formar parte de esta iniciativa.

“La aceptación: un puente entre el sufrimiento y el sentido de la vida” ha sido el tema en torno al cual se ha centrado el grupo esta semana. De esta forma, Tomás Torío ha trasmitido a las presentes que “la alegría es salud y el buen humor nos salva de las manos del doctor”. “Parece que la palabra virus se relaciona exclusivamente con aspectos negativos pero, el virus de la risa también lo tenemos que tener en cuenta. No sólo lo malo se contagia”, aseguró el psicólogo.

Tomás Torío habló en las jornadas de la importancia que tiene establecer vínculos entre los propios miembros de la asociación ya que, “lo que más adolece en la asociación es la soledad y, los vínculos son canales de alegría”.

Además de la charla, los miembros de la asociación A.N.O.C y demás personas presentes realizaron distintas actividades de grupo. Sentados en círculo ejercitaron diferentes miembros del cuerpo para eliminar tensiones y para promover esa capacidad de empatía y establecer círculos de comunicación entre ellos mismos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES