NOVELDA QUIERE PRESENTE Y TRABAJO POR EL FUTURO

Artículo de opinión de Maite Botella, Vicesecretaria del PP de Novelda

Hace unos días el alcalde de nuestra localidad, don Mariano Beltrá, acudió a TeleAspe, según él, “a desmontar la farsa que en un programa anterior habían contado Ramón Martínez y Maite Botella”.

Por supuesto no desmontó nada porque no había nada que desmontar. No es costumbre de este partido ni de las personas que estuvimos en ese programa, al que hizo alusión el Sr. Beltrá, contar farsas.

Lo que sí logró de nuevo, el sr. Alcalde, es mostrar su falta de argumentos y lo que parece ser un notable desconocimiento de la gestión municipal. Hablo de falta de argumentos porque, una vez más, el único que escuché fue el ya famoso “todo es culpa del PP”. Sr. Beltrá, ya llevan ustedes cerca de un año al frente del gobierno municipal… ¿No cree que va siendo hora de asumir responsabilidades? Hable de su gestión, si la hay y tanta como dice, los ciudadanos de Novelda quieren presente y trabajo por el futuro. No necesitan ni merecen a un alcalde más preocupado en divagar sobre la situación interna de un partido que no es el suyo en vez de atender los intereses locales.

El supuesto desconocimiento de la gestión municipal de don Mariano Beltrá tampoco es nada nuevo. Ya son varios los errores administrativos cometidos por este equipo de gobierno, dislates impropios de un alcalde que dice, y que debe, conocer la administración pública.

Y para despejar dudas sobre esta aparente falta de pericia del que está al frente de nuestro ayuntamiento no nos faltaba más que escucharlo hablar de los presupuestos municipales de 2008, redactados y aprobados por su gobierno. El Partido Popular ha explicado de manera clara porque votó en contra de estos presupuestos, y es que tras estudiarlos detalladamente, pudimos ver que se trata de un documento irreal donde los ingresos se han aumentado de forma exagerada. A este respecto ninguna explicación coherente, por parte del gobierno, que justifique este incremento desmesurado. Lo único que dijo el sr. Beltrá al respecto es que el presupuesto de ingresos estaba hecho a partir de los datos que SUMA les había facilitado, si es así, muestre esos datos. La información que este partido tiene es otra, por ejemplo, el IBI urbano, impuesto que nos gestiona SUMA, ustedes dicen que van recaudar un 21% más que el pasado año cuando las previsiones de aumento en el padrón municipal en este ejercicio no superan el 5%… ¿Seguro que tienen datos que argumenten el incremento presupuestado? Muéstrenlos.

Y de paso enséñennos también los informes que explican que el ayuntamiento de Novelda va a percibir un 80% más en concepto de infracciones urbanísticas en 2008 o que la participación en los tributos del estado se va a ver incrementada en un 20% sobre el año 2007. ¿Quién ha hecho estas previsiones? Porque desde luego rompen la tendencia, de años, de cualquiera de estos impuestos.

Otro dato que también llamó la atención de este Partido son los 2.750.000 euros que el actual equipo de gobierno dice que va a ingresar por la concesión de la obra de un parking subterráneo. Cuando el Partido Popular presupuestó la concesión de este parking en 2006 desde la oposición se nos acusó de que el precio de adjudicación era muy elevado y ahora lo único que han hecho ha sido aumentar este precio en un 10%, a esto se le llama “coherencia”. Además, no sé si han tenido en cuenta que este incremento en el coste modifica de forma sustancial el proyecto de viabilidad presentado por el Partido Popular y que esto implica empezar de cero otra vez. Por esto, permítanme dudar que la concesión de esta parking se pueda llevar acabo en 2008, es decir, otro ingreso presupuestado pero que posiblemente no se vaya a realizar.

El sr. Beltrá tuvo la oportunidad de contestar todas estas cuestiones y no lo hizo. Una vez más optó por intentar desprestigiar al anterior equipo de gobierno, en esta ocasión poniendo en duda la labor de Ramón Martínez al frente de la concejalía de Hacienda. Pero para eso están los datos, recordarle que durante el tiempo que Ramón Martínez fue concejal de Hacienda los presupuestos siempre se presentaron cuando tocaba y como tocaba, no como este año que han llegado cuatro meses tarde y con alegaciones de un sindicato. Y ahora que su gobierno presume de ahorro neto positivo… ¿Se le ha olvidado al sr. Alcalde quién realizó el estudio económico financiero que ha permitido lograr este ahorro neto? Fue el Partido Popular con Ramón Martínez como responsable de Hacienda y con unos presupuestos, los de 2005 y los de 2006, donde se optimizó al máximo el ingreso y donde sí hubo contención real del gasto. Espero, por el bien de los noveldenses, que durante esta legislatura ustedes no estropeen estos buenos datos conseguidos por el Partido Popular.

Novelda debe seguir creciendo y para esto son necesarios los proyectos. En el Partido Popular estamos contentos de que este gobierno cuatripartito inaugure y presuma de los nuestros, de los proyectos que nosotros pusimos en marcha, como por ejemplo el complejo deportivo o la escuela de danza. ¿Pero para cuándo los suyos? Casi un año en el gobierno, es hora de que empiecen a hacer algo, y bien, por este municipio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Maite, me parece muy bien lo que opinas en este artículo, pero por que estais tan callados con las licencias que faltan de la piscina cubierta. Cuando un pequeño comerciante abra su local sin tener todos los papeles en la mano se le tratará igual.Tambpoco habeis oido que los usuarios de la piscina se quejan de que fatan muchos apratos de gimnasia prometidos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES