Lectura de poesía para celebrar el Día del Libro

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, acompañado por distintos miembros de la corporación municipal, se unirá mañana a la lectura continuada de Poemas de Ángel González en la Casa Museo Modernista con motivo de la celebración del Día del Libro

El 23 de abril, día de San Jordi, en el que la tradición marca regalar un libro, el municipio de Novelda se une a la celebración del Día del Libro rindiendo homenaje a uno de los grandes poetas españoles contemporáneos, Ángel González.

Desde las 09.30 horas hasta las 13.30 horas, la Casa Museo Modernista acogerá la lectura continuada, donde participarán diversos centros escolares de la localidad y todo aquel que quiera dedicar unos minutos del día a la lectura de uno de los poemas de este literato recientemente fallecido.

Un poeta muy reconocido

En su madurez, Ángel González obtuvo en 1985 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Se lo otorgó un jurado que destacaba cómo su poesía «sobrevive con paradójica ternura al escepticismo de esta época».

Una década después recibía el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el máximo galardón del género. También en 1996 se convertía en miembro de la Real Academia Española (RAE), institución que antes le había rechazado en dos ocasiones, y en la que ocuparía el sillón ‘P’ que perteneciera a Julio Caro Baroja. En marzo de 1997 leería su discurso de ingreso, ‘Las otras soledades de Antonio Machado’.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES