“La nueva Psico-oncología” centra la segunda charla de las Jornadas “Nueva mirada hacia el cáncer. Dinamización para A.N.O.C”

Durante todos los martes del mes de abril la Casa de la Cultura de Novelda acoge, de 17.00 a 20.00 horas de la tarde, estas jornadas que tienen como objetivo la ayuda a personas enfermas de cáncer a la hora de enfrentarse a la realidad de la enfermedad, así como potenciar la disminución de los problemas emocionales que lo complican. En la charla del día 15, Teresa Fía, escultora alicantina explicó a los presentes su experiencia con la enfermedad, así como la importancia del mundo del arte para poder hacerle frente

La Nueva Asociación de Alicante, así como el Instituto de la Comunicación, quiere acercarse a la Asociación A.N.O.C de Novelda. Para ello, Tomás Torío Villa y María Parra López, profesores de las jornadas, han contado, entre otros, de la participación de la escultora alicantina Teresa Fía que animó a los enfermos de cáncer a “coger el toro por los cuernos” y a luchar con “la fuerza de los riñones, la valentía, que las mujeres tienen”.

Teresa Fía recurrió al símil del torero para explicar que los enfermos que hacen frente a este tipo de enfermedad han de convertirse en una especie de profesional del toro ya que “al igual que los toreros, han de hacer una faena lo más elegante y valiente posible”. Además, la alicantina aconsejó que no hay que mirar atrás pero que sí que deben conectar con el yo más íntimo, el niño que vive dentro de cada uno.

Las Jornadas, de puertas abiertas, posibilitan que personas que puedan necesitar la colaboración de estos servicios que l asociación ofrece sepan dónde poder dirigirse en un momento determinado.

“La aceptación: Un puente entre el sufrimiento y el sentido de la vida” y “Una vida integrada: la enfermedad en lo cotidiano” cerrarán las Jornadas los próximo martes 22 y 29 de abril.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES