Medio Ambiente organiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

La concejalía de Medio Ambiente ha propuesto el viernes 28 de marzo por la tarde unos talleres de sensibilización con la escasez del agua dirigidos tanto a niños como adultos. Se trata de una actividad para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo) que se ha pospuesto debido a la coincidencia de la Semana Santa. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha animado a los noveldenses a participar en las jornadas de restauración del río Vinalopó, promovidas por Acció Natura, una ONG que trabaja con la Confederación Hidrográfica del Júcar para reforestar los tramos del río

El viernes 28 de marzo tendrá lugar en la Glorieta desde las 17 hasta las 20 horas unos talleres de sensibilización con la problemática del agua, organizados desde la concejalía de Medio Ambiente y que se debieron posponer debido a la coincidencia del Día Mundial del Agua (22 de marzo) con el Viernes Santo. “Las actividades que se van a realizar en la carpa están dirigidas a niños y adultos”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, quien ha añadido que con esta iniciativa se pretende “concienciar de la importancia del agua, un recurso natural tan preciado y escaso, desde la planificación y racionalización, hasta obtener un consumo óptimo”.

Estalvia aigua, tots guanyem!” es el eslogan elegido para presentar esta actividad que es novedosa en el Ayuntamiento y que va a contar, tal y como ha señalado el técnico de Medio Ambiente, Francisco Soro, “con talleres, juegos, marionetas, creación de un mural, monitores especiales que explicarán el buen consumo de agua, reparto de folletos y material…”.

Restauración del río

La concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con la actividad promovida por la Fundación Acció Natura de restauración del río Vinalopó. De ese modo, el edil de Medio Ambiente ha invitado a los noveldenses a participar en las dos jornadas de reforestación que tendrán lugar el sábado 29 de marzo y el sábado 19 de abril desde las 10 hasta las 14 horas.

El punto de encuentro para dar inicio a la actividad es el puente de la Teulera (frente a Visemar). Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 96 560 90 53 o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: voluntariat@accionatura.org. A los participantes se les entregará el material necesario para realizar la plantación y un pequeño almuerzo durante el desarrollo de la actividad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES