Premios del concurso “Cancions de Mona”

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Víctor Cremades, el historiador Pau Herrero, Manuel Garcia Irles y el secretario Carles Abad. A concurso se presentaron 33 canciones, triplicando la anterior participación. Además del primer galardonado, el jurado decidió otorgar cuatro premios accésit

La Casa de la Cultura acogió la entrega de los premios del concurso “Cancions de Mona” que este año ha triplicado su participación (33 obras). El jurado que otorgó los premios estaba compuesto por el concejal de Cultura, Víctor Cremades, el historiador Pau Herrero, Manuel Garcia Irles y el secretario Carles Abad.

El ganador fue David Vera Verdú. Por otro lado, los premios accésit quedaron del siguiente modo:

1º Accésit (“Quin dia de la mona”) con música de «Clavelitos» del colegio Jorge Juan.

2º Accésit: (“Es anirem a la mona”) con música de la canción «Besos» del Canto del Loco, de Miriam Pacheco Gòmez.

3º Accésit: (“A la mona”) con música de Juanes por Lydia Esteve Crespo.

4º Accésit: (Baila el “Chiki Chiki”), escrita por «Taller de personas mayores de Cruz Roja de Novelda”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Yo apoyo el comentario anterior. El ganador era mayor, ya tenia experiéncia y más vocabulario para componer la canción. A pesar de todo, dos chicas de 13 años quedaron entre los cinco finalistas. También apoyo, en el comentario anterior, la idea de hacer dos categorias, pues es muy dificil ganar a una persona que ya tiene cierta sabiduria en el mundo de la composición.

    Saludos.

    Lola*]

  2. No es justo que se pretenda que los niños y jovenes de Novelda participen en este concurso, que sólo tiene una categoría, junto con un profesor de música del instituto que al final, claro está, acaba ganando ¿se puede hacer algo peor para desanimar a su participación en años venideros?, incluso a pesar que en las bases se pide que la canción este basada en la música de una tema actual y la del ganador tenga más de 30 años.
    Pediría que por lo menos tenga 2 categorías niños y adultos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES