CRECIENDO POR UN FUTURO MEJOR

Artículo de opinión de Valentín Martínez, concejal del Partido Popular en Novelda

El pasado domingo día 9 de marzo tuvieron lugar las Elecciones Generales. En una demostración de civismo y democracia, los españoles acudieron a las urnas a depositar su voluntad. El PSOE ganaba las elecciones. Aprovecho estas líneas para felicitar al Partido Socialista por su victoria y desearles unos prósperos años de legislatura, que en definitiva, lo serán para todos los ciudadanos de España. Aun así, la diferencia porcentual que en 2004 fue favorable al PSOE en 4,88 %, se ha visto reducida a un 3,53 %. El Partido Popular ha experimentado el mayor crecimiento en votantes, diputados y en porcentaje de votantes que ningún otro partido. Ello es un importante aliciente para seguir trabajando duro y de manera constructiva por el bien de nuestra sociedad. 25.514.671 Gracias por construir más España.

El Partido Popular en la Comunidad Valenciana vio incrementados, aun más, sus resultados electorales. Fue abrumador el apoyo recibido por los ciudadanos en esta Comunidad. Así como el éxito cosechado, nuevamente, por Federico Trillo en la provincia de Alicante, donde se obtuvo el 52,57 % de los votos emitidos. En Novelda el Partido Popular nuevamente cosechó unos buenos resultados en unas elecciones generales. Lejos quedan los años en que el PSOE en Novelda obtenía un 54’7% en unas elecciones generales (1986) o mayores porcentajes en elecciones locales o autonómicas. Si bien en Novelda los mejores resultados del Partido Popular en unas elecciones generales se obtuvieron en el año 2000, con un 53 % del voto emitido, y una diferencia con el PSOE de 15,9%, en estas elecciones se han obtenido unos buenos resultados. Se ha cosechado un 51,46% y una diferencia con el PSOE de poco más de 9 puntos porcentuales, la misma diferencia porcentual que se obtuvo en las elecciones locales. Elecciones locales donde el Partido Popular consiguió su mayor éxito electoral de la historia en unas elecciones municipales: en número de votos, porcentaje de votos, distancia de votantes frente al PSOE y mayor diferencia de porcentaje de votos frente al PSOE, consolidándose el Grupo Municipal Popular como la fuerza local con más aceptación en nuestra Novelda. El cuatripartito gobernante hizo oídos sordos ante la voz de los ciudadanos.

Novelda pide gobierno del Partido Popular, y quienes hoy ostentan el Equipo de Gobierno deberían oír la voz de los ciudadanos, y no hacer caso omiso. Los partidos que conforman Compromís se han hundido electoralmente en estas elecciones, y, dejando a un lado otras valoraciones más generales al respecto, en lo que respecta a Novelda, hay una serie de conclusiones que extraer al respecto de ello.

Aun resuena en nuestros oídos, y queda el recuerdo en nuestra memoria, de aquello de “ni Pla ni Serreta”. El lema de Compromís para las elecciones municipales. Ahora el discurso es, “tanto el Pla como la Serreta”. Al fin y al cabo, discursos vacíos, que se reescriben según la conveniencia. Muchos ciudadanos se sienten engañados y ante todo, engañados en su voto. Es por ello que su voto en estas elecciones generales ha sido para castigar sus engaños, fruto de los discursos ‘veleta’, guiados por el interés electoral del momento, que acaban defraudando al ciudadano, y generando descrédito en la política. Tras casi un año de este Equipo de Gobierno, sólo recordamos el carril-bici como su mayor aportación. Como su bandera, su estandarte. Novelda merece más, y los ciudadanos de Novelda exigen mucho más a sus políticos. No valen los discursos torticeros para no cumplir con la obligación de gestionar. Novelda sabe quien trabaja y quien ofrece resultados. Por eso los ciudadanos de Novelda votaron masivamente para que el Grupo Municipal Popular fuese quien gestionase sus intereses. Los ciudadanos hablaron claro, el cuatripartito hizo oídos sordos.

Queda mucho trabajo por hacer, y mucho camino que andar. Tenemos que aunar esfuerzos con el claro objetivo de construir una sociedad de bienestar mejor, con soluciones prácticas y creíbles. Debemos plantar la semilla del futuro, darle fuerzas, y hacerla crecer sana y con vitalidad. En estos momentos estamos ante una oportunidad histórica, podemos trabajar por legar a las futuras generaciones un país mejor y una Novelda próspera, con más igualdad, libertad, con mayores oportunidades. Debemos estar a la altura y trabajar por esta sociedad que está creando el futuro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES