La Casa-Museo Modernista acoge el coloquio ‘Isabel II y su tiempo’

El 11 de febrero Novelda retoma el ciclo de conferencias ‘Hispania, de Atapuerca a nuestros días’ iniciado el 29 de octubre. Los profesionales José Mª Bermúdez de Castro, Jaime Alvar y en sustitución de Julio Valdeón, su compañera de departamento Mª Isabel del Val Valdivieso, han sido algunos de los ponentes que han acudido a la Casa-Museo a acercar la historia a los noveldenses. En esta ocasión, la licenciada en Ciencias de la información, María Teresa Álvarez, ofrecerá el coloquio ‘Isabel II y su tiempo’ a las 19 horas en la casa-museo

El ciclo de conferencias organizado por Obra Social de Caja Mediterráneo e inaugurado por el Director Nacional para la Investigación de la Evolución Humana (CENIM), José Mª Bermúdez de Castro, el pasado 29 de octubre en la Casa-Museo Modernista, se retoma con la intervención de la licenciada en Ciencias de la Información, María Teresa Álvarez el lunes 11 de febrero a las 19 horas.

María Teresa Álvararez

Álvararez siempre ha intentado encaminar su trabajo al estudio de una parte de la historia que se puede llamar la historia de las mujeres. Como periodista, desde 1989 se dedica a realizar documentales divulgativos para Televisión Española, como ‘Viaje en el Tiempo’ o ‘Mujeres en la Historia’. Ahondando en la explicación de la historia de un modo diferente y a través de los ojos de las mujeres, María Teresa Álvarez ha realizado diferentes incursiones en la novela histórica.

Acaba de publicar La comunera de Castilla donde narra la vida de María Pacheco, conocida popularmente como ‘la leona de Castilla’.

También ha escrito sobre Carlos V, Isabel II y en su libro ‘Ellas mismas’ pretende combatir este olvido y desterrar de una vez por todas, palabras como éstas de Gregorio Marañón: “La historia está hecha por los hombres, las mujeres tienen reservada la misión de hacer al hombre padre de la historia”.

La próxima conferencia será impartida por el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ricardo García Cárcel, quien abordará ‘La Edad Moderna’ en la Casa-Museo Modernista el 10 de marzo a las 19 horas.

El profesorado asistente recibirá la correspondiente certificación de su participación a través del CEFIRE.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES