Mariano Beltrá y los propietarios de la casa natalicia de Jorge Juan se reúnen por cuarta vez

Durante tres horas se vieron las caras por cuarta vez el propietario de la casa natalicia de Jorge Juan y el alcalde de Novelda, en esta ocasión en el despacho municipal, para tratar la cesión de los terrenos y la propiedad del insigne marino noveldense al Consistorio municipal. “Hay interés para que sea cedida”, reconoció el alcalde, en una reunión en la que también se plantearon los distintos proyectos que se barajan ya que “a un lado la casa, queremos que hayan unos perímetros para disfrutar de la zona”

Mariano Beltrá desveló que en su cuarta reunión con el propietario legítimo de la casa natalicia del marino Jorge Juan que “hay interés para la cesión de los terrenos y de la casa” en un proyecto en el que también se baraja la posibilidad “de hacer unos perímetros para disfrutar de la naturaleza por la pinada que hay y demás”, apuntó.

El alcalde aseguró que estas negociaciones vienen ya de lejos y “es increíble cómo no se ha podido hacer esto antes”, señaló en alusión al anterior equipo de Gobierno que dirigían los populares. “Porque, es más, este señor me dijo que unos años atrás vino también de Madrid y no lo recibieron”, apuntó.

“También hemos hablado de hacer una serie de reformas debido al estado en que se encuentra la casa”, apuntó el alcalde, “aunque por el momento no se ha concretado ninguna cifra económica”.

Por el momento, los técnicos del Ayuntamiento redactan el proyecto mientras a su vez se negocia con el propietario legítimo de las propiedades de Jorge Juan en Novelda para llegar a un acuerdo del que el alcalde destacó el “interés” por ambas partes.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pero, además del perímetro para jugar los nenes, ¿se ha concretado para qué va a servir la casa natalicia de Jorge Juan?. ¿Se ha planificado costes, objetivos y plazos para un futuro centro jorgejuaniano?.
    Antes de comprar se debería explicar bien el futuro del inmueble.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES