El Día del voluntariado de La Cruz Roja de Novelda

La Cruz Roja de Novelda ha reconocido el mérito y el esfuerzo de los voluntarios en este día tan señalado para ellos. El acto, se ha llevado a cabo en el centro cultural Gómez Tortosa, y han asistido numerosos miembros de la asociación

La Cruz Roja de Novelda ha querido reconocer en el Día del Voluntariado, el esfuerzo que los miembros de la asociación y voluntarios realizan para ayudar a los que más lo necesitan. El acto ha iniciado con la entrega de diplomas e insignias a los voluntarios de servicios sociales y del departamento de socorro y emergencias que llevan más de cinco años cumpliendo su labor desinteresada. Vanesa Martínez Mira, quien realiza su actividad desde hace más de diez años ha recibido un reconocimiento especial, como también Juan Antonio Navarro Sala, al que se le ha agradecido la labor que ha desempeñado recuperar y restaurar el Paraje Natural Fuente la Reina.

Los premios característicos de la Cruz Roja local, Castellets 2007 de Dins, Fora y Solidari, fueron para entidades empresas y voluntarios cuya labor ha sido sobresaliente este año. El Castellet de Fora, que premia la colaboración de personas y empresas colaboradoras de la Cruz Roja, fue para la Academia CEAM. El Castellet Solidari, estuvo destinado al ayuntamiento de Agost. El alcalde de Agost, Joaquín Castello, recogió el premio y agregó “La labor que estáis haciendo es impagable” , refiriéndose a todos los voluntarios y miembros de la Cruz Roja. El último premio, el Castellet de Dins, fue un emotivo reconocimiento a la memoria de Joaquín Devesa Gómez.

Seguidamente, Mª Jesús Navarro, presidenta de la Asamblea de la Cruz Roja en Novelda, dedicó unas palabras a los voluntarios, “ser voluntario, no es ocupar vuestro tiempo vacío, es ser más personas que otros” y describió que “un voluntario, siente y práctica la empatía”. Las palabras del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, estuvieron destinadas a fortalecer los lazos entre el ayuntamiento de Novelda y la Cruz Roja, ya que en 2008, la asociación, contará con unas nuevas instalaciones. Beltrá, tuvo un bonito gesto con la familia de Joaquín Devesa, haciendo una petición para que una de las esculturas del próximo simposio del mármol, esté dedicada a su memoria.

Al finalizar el acto, los asistentes acudieron a la celebración de la misa en honor a la patrona de los voluntarios, en la parroquia de San Pedro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES