Fútbol-Sala: La base del Peña Madridista busca su sitio

En el club Peña Madridista-Comercial Dellas son conscientes desde hace años de la importancia de la formación de sus jugadores más pequeños. Esta entidad noveldense no compra futbolistas a golpe de talonario. Tal vez por ello apuesta por crearlos. Diez jugadores aprenden este deporte con las enseñanzas de Jesús Valero, quien es rotundo cuando afirma que “es distinto al fútbol, aunque se juegue con el balón y con los pies”. El equipo Infantil se encuentra en la mitad de la primera vuelta de la temporada, han jugado siete partidos de catorce. Este fin de semana se detiene la competición porque el rival correspondiente se retiró del campeonato. Han anotado más goles que el curso pasado, responden a los tantos de los contrarios y ya acumulan la misma puntuación que en la campaña anterior. De momento no tendrán que correr como castigo

El equipo Infantil del club Peña Madridista-Comercial Dellas lo componen diez jugadores. Shubo, Adrián, Pau, Alejandro, Santi, Pepito, Mariano, Luis, Álvaro y José. Dos son de primer año; ocho, de segundo. Tienen entre doce y catorce años, y con su regularidad se mantienen en el quinto lugar de la clasificación, en un grupo de ocho. Se encuentran en la mitad de la primera vuelta de la temporada. Han jugado siete partidos de catorce. En la segunda vuelta, los cuatro primeros de su grupo, el Sur, se enfrentarán a los cuatro primeros del grupo Norte. Los últimos, con los últimos.

En lo que ha transcurrido de la campaña presente acumulan la misma puntuación de toda la primera vuelta del curso pasado. Se muestran fuertes en la pista, se han preparado mejor y responden a los envites contrarios con goles. De hecho han anotado más tantos que la temporada anterior por estas fechas. “Entre 24 y 26 goles”, apunta Jesús Valero, su entrenador. Antes recibían muchos tantos en contra y no reaccionaban. Ahora, es cierto que les marcan pero los números hablan por sí solos: se han convertido en el conjunto que más goles ha endosado a los primeros de la clasificación.

Entre ellos el Salinas, el líder y “uno de los equipos más complicados”, según Valero. También difíciles resultan Torrevieja y Papas La Muñeca de Elda. No obstante, en esta categoría no se miran tanto los marcadores, si no las enseñanzas que se puedan extraer de los partidos. Al técnico le gusta que sus chicos controlen con precisión el toque de balón. La mayoría proceden de las ligas escolares y adquieren vicios como el juego a balón largo. “Aquí el nivel es más alto y les hacemos pruebas”, apunta el entrenador.

“No tiramos a nadie, pero si no pasa las pruebas, puede venir a entrenar o se queda en espera para otro año”. El equipo entrena varios días a la semana con su material en una de las pistas del polideportivo municipal. Aquí el balón rueda menos que en la pista del pabellón, y los partidos los juegan en estos recintos cubiertos. No entrenar en el pabellón de La Magdalena es también una complicación añadida. Pero está saturado. Aun así, el fútbol sala demuestra cada vez más que no es el hermano menor del fútbol y que no ha de vivir de los descartes de otros clubes. Es una opción deportiva más para los niños y niñas. Por si existe alguna duda, Jesús Valero puntualiza: “es distinto al fútbol, aunque se juegue con el balón y con los pies”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES