El taller de la 3ª edad de Cruz Roja celebra las Navidades

Entre villancicos, una “chocolatada” y el reparto de actividades realizado en los últimos meses, los mayores que cuida, mima y atiende Cruz Roja en Novelda se despidieron hasta el 2008. La coordinadora de integración social de la entidad, María José Igual Mira, señaló que con este programa se pretende “volver a la infancia, que es cuando se celebran los cumpleaños”. Y es que cada tres meses, los mayores que participan este programa financiado por la CAM reciben un obsequio por “este día de felicidad”

Son mayores que viven en su mayoría solos, sin apenas comunicación, que cuentan con numerosas dificultades para desplazarse en su mayoría por diversas enfermedades. Mayores de Novelda que la Cruz Roja cuida y mima con este programa en el que realizan distintos talleres de manualidades, actividades físicas y demás entretenimientos.

Aquí se comunican, hablan, cantan y sonríen sin cesar, entre villancicos, palmas y el sonido de las panderetas. También se celebran los cumpleaños, regalando un pequeño obsequio que viene acompañado de besos y arrumacos. Porque no todos los días se cumplen años. Y porque siempre es motivo de felicidad y alegría estas efemérides.

Este programa financiado por la CAM doblará el grupo el próximo año del 2008, puesto que según la coordinadora de integración social de la Cruz Roja en Novelda, María José Igual, “ahora contamos con una lista de espera, por lo que hemos optado por doblar los grupos”.

La Cruz Roja, con la monitora Lola y la trabajadora social Susi Calpena, organizan este taller en el que participan distintos voluntarios. Todos ellos se encargan de recoger y llevar de nuevo a casa a los que más dificultades tienen. La presidenta de Cruz Roja en Novelda, María Jesús Navarro, participó, cantó y bailó junto a todos los mayores y voluntarios en el taller.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES