El beato Emilio Camino Noval residió en Novelda

El Papa Benedicto XVI beatificó el domingo 28 de octubre a 498 mártires españoles que vivieron la persecución religiosa de los años 30 (II República y Guerra Civil). Entre ellos, 16 tuvieron una vinculación directa con la provincia y, Emilio Camino Noval, residió, vivió y conoció Novelda según fuentes de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Los datos son muy reducidos. Emiliano Camino Noval, sacerdote agustino, estuvo en las casas de Novelda y Caudete, martirizado en Fuente la Higuera el 5 de agosto de 1936.

Esta información facilitada por la Diócesis de Orihuela-Alicante sorprende porque revela que entre los beatificados por el Papa Benedicto XVI había un sacerdote agustino que vivió, residió, conoció Novelda y, probablemente, tuvo que huir hasta Fuente la Higuera debido a la persecución religiosa de la Guerra Civil que acabó con su vida.

En definitiva, un retazo histórico desconocido que, quién sabe, podría suponer el inicio de una investigación.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ENHORA BUENA A TODOS LOS BEATIFICADOS ESPAÑOLES Y GRACIAS POR SACRIFICAR SUS VIDAS POR NUESTRA FE.

  2. Debería darse a conocer más de este nuevo beato. En El Mundo de este domingo ponían breves sinopsis de algunos beatos. Si no se divulga lo que les pasó no se conocerán sus motivos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES