Inscripciones abiertas para el curso de formación “camareros/as extra – manipulador de alimentos”

La conselleria de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda organiza el curso de formación ocupacional dirigido a desempleados, cuya fecha de inscripción finaliza el 4 de octubre. La duración del curso es de 28 horas en horario de 16´30 a 20´30 horas, del 15 al 23 de octubre

El curso de formación ocupacional “camareros/as extra – manipulador de alimentos”, organizado por la conselleria de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido para desempleados y tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de octubre.

Objetivos

Este curso tiene como objetivo aportar los conceptos necesarios para el conocimiento del entorno habitual de trabajo de un camarero extra, así como fomentar las actitudes positivas para el correcto desarrollo de un servicio, cualquiera que sea el lugar de trabajo y la empresa en que se trabaje. Al mismo tiempo, tiene como finalidad ejercitar las destrezas útiles y correctas para desenvolverse en el trabajo requerido.

Contenido

El primer apartado consta de la terminología, el segundo es “la mise en place” (montaje en la mesa) y el contenido del menú, así como la cronología y protocolo del servicio. La tercera parte del curso contempla los servicios alternativos; la cuarta trata los comportamientos antes, durante y después del servicio, las relaciones personales y la creación de equipos de trabajo. El quinto y último apartado es un circuito de prácticas de pincear, servicio de bebidas, transporte de platos, retirada del pan, cambio de ceniceros.

Duración del curso

El curso es de 28 horas, en horario de 16´30 a 20´30 horas desde el 15 al 25 de octubre. La matrícula es gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y la ficha de inscripción finaliza el 4 de octubre. El lugar donde se desarrolla el curso es Los Jardines del Cucuch (calle Bonmatí s/n Novelda). Para más información llamar al 965 609 228 / 965 935 490 o bien pueden escrbir al e-mail novelda@touristinfo.net o cursos_cdta@gva.es

Requisitos de admisión

Presentar la solicitud de admisión en Tourist Info Novelda o al CDT de Alicante (fax 965 935 480), adjuntar fotocopia del DNI y la tarjeta de demanda de empleo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES