Víctor Cremades: “Comenzamos el otoño cultural con contenidos dignos pese al agotado presupuesto”

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha propuesto una serie de actividades culturales que, junto con la colaboración de las asociaciones, “vamos a intentar llegar mejor a los ciudadanos”, así como “impulsar la cultura en el pueblo”. Una de las cuestiones que se van a promover desde esta concejalía es “el comienzo y finalización del teatro María Guerrero” y la “recuperación de la publicación ‘Quaderns de la Mola’, que dejó de publicarse hace ocho años”, ha comentado el edil Cremades

La concejalía de Cultura ha mantenido reuniones con las asociaciones del municipio, de tal modo que han mostrado su apoyo y han cerrado convenios que ponen de manifiesto la “sintonía entre los objetivos de la concejalía y las aspiraciones de las asociaciones”, ha señalado el concejal de Cultura, Víctor Cremades. De ese modo, ha aludido a la “complicada situación del Ayuntamiento”, por lo que “no se podrán hacer grandes cosas debido al agotado presupuesto”, sin embargo, el edil Cremades ha asegurado que “comenzamos el otoño cultural con contenidos dignos”. Dos propuestas que se desarrollarán desde esta delegación son la construcción del teatro María Guerrero y la recuperación de la edición ‘Quaderns de La Mola’.

El teatro María Guerrero

La construcción del teatro María Guerrero, una de las asignaturas pendientes de la anterior corporación popular, va a “comenzarse y terminarse con el actual Ayuntamiento, que ya ha tratado de ponerse en contacto con los responsables de Firenza, empresa dependiente de la Generalitat”, ha declarado Cremades y ha añadido que “lo seguiremos intentando. El color político no debería de influir en absoluto”.

‘Quaderns de La Mola’

Víctor Cremades pretende impulsar el tema de las ediciones para promover aspectos históricos y culturales de Novelda desde la creación de artistas locales. Para ello, pretende recuperar la publicación ‘Quaderns de La Mola’, que “se ha dejado de lado durante ocho años de gestión del PP”, ha manifestado Cremades.

Programación de otoño

El folleto explicativo de las propuestas culturales que se van a realizar a lo largo de otoño en el municipio abarcará la programación bimensual de octubre y noviembre, mientras que diciembre, un mes con mayor actividad, tendrá un díptico específico.

Actividades de septiembre

Viernes 7: conferencia ‘Budismo’ en el centro cultural Gómez-Tortosa a las 20 horas.
Jueves 13: inauguración de la exposición de acuarela de Francisco Berna en el centro cultural Gómez-Tortosa a las 20´30 horas.
Sábado 15: pasacalles a las 19´30 horas en la plaça Vella de la banda dUnión Musical ‘La Artística’ junto con la banda de Música Ayorense, que ofrecerán un concierto en el Auditorio (parque Viriato) a las 20 horas.
Viernes 21: inauguración de la exposición ‘Moros y Cristianos’ en la casa de la cultura Enric Valor.
Sábado 22 y domingo 23: proyección ‘Piratas del Caribe II’ en el centro cívico.
Sábado 29 y domingo 30: proyección ‘Los Simpson’ en el centro cívico.
Sábado 29 de septiembre: concierto Banda Santa María Magdalena en los jardines del Casino a las 19´30 horas.

Convocatoria de concursos

Los concursos de narrativa corta en castellano Ciudad de Novelda y narrativa corta en valenciano Ciudad de Novelda, tienen una dotación económica de 840 euros cada uno y la posibilidad de optar al premio que se concede a un autor local, de 360 euros. El plazo para participar en ambos certámenes, finaliza el 16 de noviembre. Las bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES