El incendio de un transformador sume a Novelda y Monforte en la oscuridad

El martes 4 de septiembre poco antes de la medianoche se ha producido una explosión en el suministro eléctrico de la subestación de El Campet que ha dejado sin luz al municipio noveldense así como a Monforte, durante una hora y media. El alcalde, Mariano Beltrá, y el concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, han acudido al Campet, lugar donde está situado el transformador, “hasta comprobar que la avería se ha resuelto de forma satisfactoria”, ha declarado Beltrá

A las 23:45 horas de la noche del 4 de septiembre la explosión de un transformador ha desencadenado un incendio que ha provocado un gran apagón en los municipios de Novelda y Monforte. Los bomberos han apagado el fuego que, según ha comentado el alcelde, Mariano Beltrá, “tenía una llama de metro y medio”, y a continuación los técnicos de Iberdrola, procedentes de Elche, han resuelto el problema a la 01´30 horas. Por el momento se desconoce cuál ha sido el motivo por el cual ha estallado el transformador, sin embargo los técnicos han creído conveniente cambiar el actual transformador por uno nuevo. El alcalde, junto al concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, han acudido al Campet y hasta que “no nos han dado el visto bueno no nos hemos movido de allí”, ha comentado Mariano Beltrá, y ha añadido “ha sido más aparatosa la explosión que la seriedad de la avería”.

El gran despliegue de efectivos que con rapidez han llegado a la subestación de El Campet, se ha compuesto por dos dotaciones de bomberos, dos vehículos de la Policía Local y tres vehículos de la Guardia Civil que, como precaución, ha cortado el paso a los vehículos por si se trataba de una avería de envergadura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES