La proyección «El agua que agita la cebada» reúne a centenares de noveldenses

La película dirigida por Ken Loach, estrenada en 2006, cierra el ciclo “cinema a la fresca” que cada viernes de agosto ha reunido a centenares de noveldenses en la Glorieta a las 22 horas

“El viento que agita la cebada*” es un film enmarcado en el cine europeo interviniendo en la producción Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Se trata de una película basada en la Irlanda de los años 20, en la que unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios, y enfrentarse así, a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), las tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy, en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.

Esta es película que pone fin al ciclo “cinema a la fresca” que cada viernes a las 22 horas ha reunido a centenares de noveldenses en torno a la gran pantalla al aire libre en la Glorieta.

*Sinopsis obtenida de http://www.zinema.com/pelicula/2006/elviento.htm

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES