El Grupo de Teatro de la Tercera Edad interpreta dos obras

«I encara diu que no és gelosa?» es el título de la comedia de Vicente Martí Molina que ha interpretado el grupo teatral Joaquín Hernández. Asimismo, «El sexo débil» es la obra de Antonio Ramos Martín que, junto con la anterior, el grupo de Teatro de la Tercera Edad ha deleitado a los noveldenses. Ambas obras han sido dirigidas por Manuel Boyer

El grupo de Teatro de la Tercera Edad Joaquín Hernández, dirigido por Manuel Boyer, ha interpretado la comedia valenciana en un acto y en prosa, «I encara diu que no és gelosa?», de Vicente Martí Molina. A continuación, la obra de Antonio Ramos Martín, «El sexo débil«, el sainete de dos cuadros y en prosa, ha sido puesta en escena por los actores de la tercera edad en el Auditorio Municipal a las 22 horas.

En cuanto a la primera obra, “I encara diu que no és gelosa”, los actores que han desarrollado la comedia han sido: Mari Luz Albert encarnando a Vicentica, Hortensia Villareal en el papel de Siriaca, Octavio Pastor ha interpretado a Justo, Vicente Mira a Amado, Zulima Pérez ha sido Pepica en esta pieza teatral, y María Dolores Sala, Conxa.

“El sexo débil” ha contado con los artistas: Hortensia Villareal como Patro, Octavio Pastor como Lorenzo, Vicente Mira interpreta a Cayetano, y Alicia de Rey, es Nati.

Las obras realizadas han sido un homenaje a «nuestro gran amigo y compañero artístico Daniel Abad»,el gran escritor teatral, director y artista que siempre ha estado cerca de la farándula desde la compañía “La Carasseta”. Abad, amante del teatro, ha escrito sus obras desde su particular prisma, con toques ácidos a través de personajes desternillantes, que chocan con la ingenuidad y a veces ignorancia de otros, de situaciones cómicas y absurdas, de finales inesperados.

“La mano que mete la cuña” ha sido la última obra en la que Daniel Abad ha intervenido incluso como actor, interpretando al policía de placa falsa que investiga un robo del cual pretende sacar tajada y quedarse con el botín. Los personajes y situaciones conjugan un ambiente donde el espectador estalla en risotadas y no cesa hasta los aplausos que dictan el final de la obra.

El apuntador ha sido Renacimiento Mira y el montaje del escenario lo han llevado a cabo la propia compañía de teatro. Muchos han sido los curiosos que se han acercado a las inmediaciones del Auditorio Municipal para observar esta obra de teatro. Entre los asistentes destacaba la presencia del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá acompañado de los ediles de su partido y del primer teniente alcalde, Víctor Cremades. También has asistido los concejales del Partido Popular, entre ellos el portavoz del mismo, Rafa Sáez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES