Pepa Serrano integra la artesanía de los bordados en la pintura

La pintora amateur ha presentado sus obras en el centro cultural Gómez-Tortosa, que podrán ser visitadas hasta el 26 de julio. Esta artista noveldense ha combinado en sus cuadros el arte de la pintura con el arte tradicional de las cosas hechas a mano

Es un proyecto que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo: incorporar cosas hechas a mano que la gente ya no valora” y trasladarlas “a otro sitio donde sí son valoradas. La artesanía tiene tanto valor como la pintura”, ha declarado la pintora amateur, Pepa Serrano, quien, en estas obras ha utilizado “la técnica de los bordados con la pintura”. Esta muestra que recupera parte de un oficio, el artesano, y un pasado de Novelda, lo tradicional, estará abierta hasta el 26 de julio en el centro cultural Gómez-Tortosa.

La exposición, que inicialmente estaba prevista para Sitges, cambió algunas de sus obras previstas para aquella muestra e integró otras, desde el momento en que Pepa Serrano supo que podía presentar sus cuadros en Novelda. Algunas de las piezas creadas por Pepa tienen unos colores vivos con superposiciones de bordados y ganchillo que obligan a mantener la mirada con su belleza y con la armónica combinación del color, el equilibrio de la artesanía tradicional con la pintura, la integración del propio tiempo pasado-presente, logran en cada obra un mensaje.

A la exposición han acudido el pintor Antonio Pérez, “Franchi”, y el “artesano de la piedra”, como se hace llamar a sí mismo Baltasar López. El concejal de Cultura, Víctor Cremades, amigo de la pintora, ha comentado que se ha llevado “una doble satisfacción” por tener el placer de “inaugurar una exposición de estas características que utiliza la técnica, la diversidad, lo tradicional de ‘les randes’, mezclado con la pintura, que resulta tan bonito. Es una exposición magnífica”. La concejala de Personas Mayores, Mariló Cortés, el concejal de Medios de Comunicación, Francisco Cantó, y el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, han estado presentes en la inauguración, así como los populares Rafael Sáez y Ana Belén Abad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES