Juventud presenta su programación para el verano 2007

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha explicado la situación en la que se ha encontrado las concejalías que ocupa, en las que “hemos constatado la falta de dinero y de atención”, así como las acciones que van a realizar próximamente

Concretamente, en la Concejalía de Participación Ciudadana, “no hay partida presupuestaria propia, por lo que he pedido a Hacienda, que destinen un presupuesto para esta concejalía. Además, carece de un técnico que pueda hacerse cargo, y creo que eso es algo prioritario y urgente”, apunta el edil.

Asimismo, ha querido dejar claro, que «esta concejalía es prioritaria para nosotros, y vamos a comenzar a potenciar los consejos sectoriales, el de juventud, etc. Vamos a empezar de cero”, señala Martínez.

En cuanto a la Concejalía de Juventud, “tenía muchas deficiencias, como el casal, que tiene unos ordenadores pésimos, porque no hay dinero”, afirma el concejal, por eso “acaban de instalarse dos nuevos equipos que han sido proporcionados por la Conselleria de Juventud”, añade.

Una de las medidas que quiere tomar el concejal, es “crear un centro polivalente de juventud, que se ubicará en el antiguo colegio Jorge Juan”. Además, van a fomentar las actividades para este sector de la población, empezando con actividades para los meses de julio y agosto, para continuar con la programación de septiembre a diciembre.

Programa de actividades para el verano

15 julio: Descenso del río Cabriel, en colaboración con el Club de Montañismo de Novelda. Precio 15 euros.

5 agosto: Bautismo de buceo, en las piscinas municipales. Colabora el Club de Buceo Amphibia. Gratuito.

12 agosto: Deportes náuticos en Santa Pola. Precio 15 euros.

3,17,24 y 31 agosto: “Cinema a la fresca” en la Glorieta, en la que se proyectarán las siguientes películas: Una noche en el museo; Pequeña miss Sunshine; El viento que agita la cebada; y Salvador Puig Antich.

24 y 25 agosto: II edición del Raïm Festival 2007, en el Parque del Oeste. Donde actuarán un total de 13 grupos de Novelda, quedando por confirmar algunos grupos de fuera de la localidad.
Tras el éxito de la edición anterior, el día 25 tendrá lugar la jornada de convivencia, en la que se realizarán paellas, talleres, graffitis, pulseras, etc.

Más información en el Casal de la Juventud (c/ San Alfonso, 20), teléfono: 96 560 52 31

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES