Inauguración de la Bibliopiscina municipal

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Novelda, vuelve a poner en marcha este proyecto, que desde 1992, acerca el mundo de la lectura a todos aquellos que disfrutan de las piscinas municipales del 3 de julio al 2 de septiembre (INCLUYE AUDIO DE LAS DECLARACIONES DE MARIANO BELTRÁ Y VÍCTOR CREMADES)

Arededor de 200 ejemplares, entre libros, revistas, prensa diaria, semanal y mensual, podrán ser consultados tanto por mayores como por los más pequeños, ya que las temáticas del fondo bibliográfico abarcan: ficción, cultura, motor, cocina, sociedad, viajes, juvenil, y decoración entre otros. El fondo se renovará cada 15 días para que exista variedad. El horario es de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 10 a 14 horas.

Para acceder al préstamo externo, deberá presentarse el carné de la Red de Bibliotecas Municipales, aunque si no lo posee, podrá hacérselo en la misma Bibliopiscina.

El año pasado la Bibliopiscina atendió alrededor de 3.500 usuarios, entre niños y adultos, realizó 1.600 préstamos de ejemplares. Como novedad, este año se ha instalado cesped artificial alrededor y en el interior de la Bibliopiscina, para evitar accidentes por deslizamientos.

En la inauguración ha estado presente el alcalde, Mariano Beltrá; el concejal de Cultura, Víctor Cremades; y el responsable de la Red de Bibliotecas Municipales, José Luis Pellín.

Víctor Cremades, ha afirmado que «esta medida hace posible acercar la lectura a los ciudadanos de una manera más fácil, ya que le traemos los libros a un espacio de ocio como la piscina», apunta el edil de Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES