La Junta Local presenta el plan de seguridad ciudadana para Fiestas

Las autoridades municipales y los cuerpos de seguridad, acuerdan las medidas del dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja trabajarán juntos para prevenir posibles incidentes (INCLUYE DECLARACIONES DE MARIANO BELTRÁ, JUAN CARLOS ESCOLANO Y BENIGNO MARTÍNEZ)

La coordinación entre las concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana, Alcaldía, Polícia Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, tiene como objetivo prevenir los posibles altercados que puedan ocurrir en la localidad durante sus fiestas.

Después de tres reuniones, la Junta Local de Seguridad, ha estudiado el programa de fiestas y ha establecido un plan de actuación. Para ello, «hemos dividido los actos en distintos niveles, siendo los más protegidos las barracas, y pirotecnia por el número de gente que se congrega y peligrosidad«,afirma el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano.

Novelda, contará durante esos días con un amplio dispositivo de seguridad, formado por el 100% de los efectivos de la Policía Local, ya que se suspenden vacaciones y servicios; 225 servicios especiales de refuerzo; una unidad especial de la Guardia Civil, que permanecerá estática en la barraca; controles de tráfico y seguridad de la Guardia Civil, para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol; la asistencia de dispositivos de la Cruz Roja donde pueda preveerse su posible necesidad; y un perímetro de acción de Protección Civil.

Por otro lado, Juan Carlos Escolano, ha pedido «la colaboración de los ciudadanos, para que entiendan que cualquier molestia que les podamos causar es por la fiesta y la seguridad ciudadana».

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, ha agradecido a los cuerpos de seguridad su colaboración y ha remarcado la labor que están realizando en la localidad, donde «desde el primer semertre de 2006 se ha reducido la delincuencia en un 6%«.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, ha explicado que «la obligación de todos los que tenemos la responsabilidad de mantener la seguridad, es intentar conseguir un programa para fiestas en el que estemos coordinados para ser eficaces«. De este modo, ha querido pedir a los ciudadanos «que se diviertan pero dentro de unos cauces«, apunta el edil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES