Jornada de puertas abiertas por el «Día Internacional del Museo»

El Museo Arqueológico y la Casa Museo Modernista han programado esta actividad para fomentar la visita a los museos noveldenses. El horario es de 9.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas

Desde 1977, se celebra este día en el que se intenta promocionar la actividad museística. En el caso de Novelda se quiere centrar la actividad a fomentar la visita de los niños a los museos de la ciudad, concretamente al Museo Arqueológico Municipal, en el que conocerán parte de su pasado y la Casa Museo Modernista, una de las joyas del movimiento modernista de principios del siglo XX. Por ello, han programado esta jornada de puertas abiertas, en la que todo el mundo podrá participar del patrimonio cultural de Novelda.

La arqueóloga municipal, Concha Navarro y la directora de la Casa Museo Modernista, María José Azuar , coinciden en que este día “es una buena oportunidad para mostrar a los noveldenses todo su patrimonio museístico, sobre todo a los más pequeños, por eso los escolares acudirán en visitas guiadas a ambos museos”. Aunque, “no sólo hay que acudir a los museos en ocasiones concretas, ya que cualquier día es bueno para visitarlos“, afirma la directora de la Casa Museo Modernista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES