El Museo Arqueológico y la Casa Museo Modernista se unen para celebrar el «Día del Museo»

La arqueóloga municipal, Concha Navarro y la directora de la Casa Museo Modernista, María José Azuar han presentado las actividades programadas para el Día Internacional del Museo el próximo 18 de mayo

Desde 1977, se celebra este día en el que se intenta promocionar la actividad museística. En el caso de Novelda se quiere centrar la actividad a fomentar la visita a los museos de la ciudad, concretamente al Museo Arqueológico Municipal, en el que conocerán parte de su pasado y la Casa Museo Modernista, una de las joyas del movimiento modernista de principios del siglo XX.

Tanto para María José Azuar como para Concha Navarro, “es una buena oportunidad para mostrar a los noveldenses todo su patrimonio museístico, sobre todo a los más pequeños, por eso los escolares acudirán en visitas guiadas a ambos museos”. Aunque, “no sólo hay que acudir a los museos en ocasiones concretas, ya que cualquier día es bueno para visitarlos“, afirma la directora de la Casa Museo Modernista.

Para el alcalde, Rafa Sáez, “no solo tenemos un gran patrimonio museístico, sino que tenemos un gran patrimonio cultural que cada vez está más valorado fuera de Novelda”. Asimismo, el edil ha aprovechado la ocasión para anunciar que “el nuevo Complejo Cultural que tenemos pensado construir albergará un nuevo Museo Arqueológico, ya que a pesar de que el actual fue reformado hace cinco años, se ha quedado pequeño para el gran número de hallazgos que se han realizado recientemente”. Por este motivo, Sáez ha afirmado “tenemos que preservar el pasado, pero también debemos preocuparnos por el futuro, por eso las zonas sujetas a excavaciones estarán delimitadas en el Plan General de Ordenación”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES