Clausura del V Simposio Internacional de Escultura de Novelda

Desde el 26 de abril, los noveldenses han podido observar el proceso de creación de una escultura en el Parque del Oeste, donde los siete escultores seleccionados han trabajado el mármol dándole una dimensión distinta a la del mundo de la construcción. Han convertido la piedra en Arte (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

En su quinta edición, este simposio ha crecido en popularidad y prestigio internacional, y esto se plasma en la variedad de nacionalidades de los escultores seleccionados: Gil Topaz (Francia); Roland Mayer (Alemania); Pedro Jordán (Tudela – Navarra); Djordje Cpajak (Serbia); Dominica Griesgraber (Polonia), Carlos Monje (Méjico – residente en Valencia) y Héctor Delgado (Madrid).

Para la técnico de cultura y coordinadora de las cinco jornadas del simposio, Carmen Payá, “ha sido una de las mejores ediciones tanto por la calidad de las obras como por la actitud que han mostrado los escultores con la ciudad”. Asimismo, “me consta que los artistas se sienten muy orgullosos de dejar sus obras en Novelda, por eso estoy muy agradecida tanto por su trabajo, como por su cercanía con los noveldenses”.

La afluencia de público durante estos días ha sido muy alta, además de la participación de los colegios de Novelda. Los visitantes y expertos que han acudido, están de acuerdo con que la calidad de este año ha sido de gran nivel. Las siete obras seleccionadas van a formar parte del paisaje urbano de Novelda, “ya que siendo la ciudad del mármol, los noveldenses deben acostumbrarse a ver esta materia prima como parte de un elemento artístico, y no sólo de la construcción”, afirma Carmen Payá.

Por otro lado, Rafa Sáez, también ha felicitado a los artistas por su trabajo, por la dificultad de las obras, las cuales «se ubicarán en distintos puntos de Novelda». Además ha anunciado su intención de “crear un museo al aire libre en el parque de Madame Curie, donde poder contemplar las esculturas realizadas en piedra natural, ya que tenemos una de las colecciones más importantes de España”.

Han asistido

La lista casi al completo del PP, que ha acompañado al alcalde de Novelda, Rafa Sáez. Por el PSOE, ha estado presente el alcaldable, Mariano Beltrá, junto a Progreso Sabater, Pedro Berenguer y Benigno Martínez, así como la coordinadora del simposio, Carmen Payá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES