V Simposio Internacional de Escultura en mármol y piedra “Ciudad de Novelda”

Los seis seleccionados realizarán sus obras en el Parque del Oeste, del 26 de abril al 15 de mayo, ante la mirada de todos los ciudadanos que quieran acercarse a ver a los artistas trabajando

Los artistas seleccionados son: Gil Topaz con su obra “Thinking lines” (Francia); Roland Mayer con “Elements” (Alemania); Pedro Jordán con “Crisálida” (Tudela – Navarra); Djordje Cpajak (Italia); Dominica Griesgraber con “Region Calling” (Polonia) y Carlos Monje (Méjico – residente en Valencia).

Al acto de inauguración han asistido: el cabeza de lista por el PSOE, Mariano Beltrá, junto a Progreso Sabater, Benigno Martínez y Pedro Berenguer. En representación del PP han acudido el concejal de Cultura y Fiestas, Ricardo Monzó; el concejal de Agricultura, José Luis López; el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Oriental Juan; el presidente de la Asamblea Local, Ramón Martínez, y el alcalde de Novelda, Rafa Sáez.

En su quinta edición, este simposio ha crecido en popularidad y prestigio internacional, y esto se plasma en la variedad de nacionalidades de los escultores seleccionados. El alcalde ha expresado su satisfacción “porque este simposio muestra a todos los noveldenses y visitantes que nuestra materia prima, sustento de la economía de Novelda, no es sólo un mero material para la construcción, sino que puede ser la base de obras de arte que decoren nuestras ciudades”. Además, Rafa Sáez ha anunciado su intención de “crear un museo al aire libre en el parque de Madame Curie, donde poder contemplar las esculturas realizadas en piedra natural.”

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES