La narradora profesional, Raquel López, ha dejado con la boca abierta a los niños que escuchaban atentos el planteamiento, nudo y desenlace, siempre feliz, de los cuentos
Más de una treintena de niños con edades comprendidas entre los dos y cinco años, acompañados de sus madres, han acudido a la Bebeteca de la Biblioteca Entic Valor. La alicantina Raquel López, a quien los más pequeños ya conocían de anteriores cuentacuentos, ha relatado la historia de un caballito que marcha a la guerra a cavalgar con su señor. Raquel ha conseguido silenciar al auditorio en el momento en que el desdichado caballito intercepta una bala que iba dirigida al caballero y que, en lugar de hacerlo desfallecer, el animal deja de trotar para irradiar haces de luz desde la herida mortal hasta todo su cuerpo en sí, dejando, al desaparecer y convertirse en luz cegadora, un surtido de bellas mariposas.
Todos los niños han conocido al poeta que regala una rosa a su damisela para que se enamore de él. Todos los cuentos han hecho soñar y reír a pequeños y grandes, agradecidos con el derroche de fantasía y el trasfondo de moraleja con el que Raquel les ha deleitado.