El Mercado de Abastos se convierte en el espacio de compra del «mercacole»

La concejalía de Comercio junto con la empresa Covisal ha propuesto a los niños una actividad didáctica basada en la adquisición de productos típicos de la dieta mediterránea para fomentar una alimentación equilibrada al mismo tiempo que la compra en el mercado minoritario

Los niños del colegio Jorge Juan que cursan cuarto de primaria, divididos en grupos de colores, han abordado los pasillos del mercado correteando entre los puestos de venta con la intención de conseguir comprar los alimentos que figuran en su sobre. Cada grupo ha acudido a los puntos de venta preguntando al dependiente pistas de cómo conseguir los productos que figuran en el sobre y si se encontraban en el lugar idóneo para conseguir comprarlos. Los vendedores han atendido a las peticiones de los niños y cuando han acertado en el puesto, éstos les han correspondido con una pegatina del producto que, efectivamente, ahí se puede encontrar.

Por su parte, la concejala de Comercio, Filo Martínez, ha declarado que “esta acción trata de promocionar el comercio minorista dentro del tradicional mercado de abastos donde va toda la población a comprar”, a lo que ha añadido que “es una manera de dar a conocer a los niños la dieta mediterránea”.

Asimismo, uno de los organizadores de esta actividad perteneciente a la empresa Covisal, José Luis Vicent, quien ha explicado previamente a los niños la variedad de frutas, verduras, productos cárnicos, pescados… que se encuentran en el mercado, ha aludido a esta iniciativa como forma de “fomentar la compra en el mercado minoritario ante otras grandes superficies”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES