Presentación de “El Metralla” en la librería El Catón

Manuel Avilés Gómez, criminólogo y escritor, es el autor de esta obra que se presentará en El Catón, el 27 de marzo, a las 20.00 horas. El granadino, residente en Alicante, es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, criminólogo y Máster en Gestión de Centros Públicos por la EADA

Anteriormente, ha publicado en colaboración con otros autores, la obra “Enfermedad y Deficiencia Mental: Aspectos Legales”, así como innumerables artículos periodísticos en diferentes diarios españoles. Ha impartido conferencias sobre delincuencia, terrorismo y organización de centros penitenciarios en España, Suiza y Colombia: En colegios de abogados, escuelas de Policía y en las Universidades de Alicante, León, Valencia, Menéndez Pelayo, UNED, Universidad Católica de Bogotá y Universidad del Norte en Barranquilla.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes puestos de trabajo: Jefe de Servicios y Subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Cumplimiento de Fontcalent (Alicante), Director del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca (Álava), Director Gerente del Establecimiento Penitenciario de Picassent (Valencia), Director de Seguridad Ciudadana y Tráfico en Gijón, asesor ejecutivo de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia e Interior, Director actual del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante y Subdirector de Régimen –oficina de gestión de asuntos jurídicos- del mismo hospital.

“El Metralla” es su última obra, editada por la Editorial Club Universitario (ECU), en la que narra la historia de un desclasado, un anarquista visceral e irreprimible, un marginal contra el sistema. Combinando la realidad y la ficción descubre la España franquista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES