Mercado Medieval en Novelda

El Mercado Medieval, ha llegado a las calles de la ciudad, llenándolas de alegría por la presencia de distintos personajes, que se encargaban de animar el acontecimiento, ya convertido en tradición (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES)

El sábado 24 de Marzo, se inauguró este Mercado que contó con la presencia del alcalde de Novelda, Rafa Sáez y otros miembros del partido popular. El Mercado se encargó de traer a la ciudad de Novelda las costumbres y la vida de la Edad Media. Los artesanos, músicos y animadores iban vestidos con la indumentaria de la época, a lo largo de la Plaza Vieja, donde se ha situado el centro de este evento, la calle Mayor y las calles adyacentes.

Para la presentación del Mercado Medieval, los vendedores hicieron una canción y representaron en la Plaza Vieja como era la vida de esa época, de las que hicieron partícipe al alcalde.

En el Mercado Medieval habían animales de todo tipo: una caravana de burros paseaba a los niños que querían subirse en ellos y pájaros de todos los rincones del mundo como: halcones, búhos o águilas americanas, llamaban la atención de todos. En los puestos ambulantes, había tanto comida como bisutería o juguetes. En cuanto a la comida se pudo disfrutar de todo tipo de establecimientos: creperías, pulperías, puestos de embutidos, frutos secos y queserías. También había zonas con toda clase de amuletos, ojos turcos o piedras de la suerte. Músicos árabes se encargaban de poner la melodía a este evento. El Mercado Medieval estará en Novelda hasta el domingo 25 de Marzo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES