Antonio Sánchez describe la Palestina de ayer y hoy

Con motivo del 50 aniversario de la Orden del Santo Sepulcro, la Casa Museo Modernista ha dedicado una conferencia sobre “la situación cristiana en Palestina”, a la que han acudido más de medio centenar de personas, entre ellas Ricardo Monzó, concejal de Fiestas y Turismo, así como José María Martínez, miembro de la agrupación socialista

Antonio Sánchez, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Israel, ha sido el conferenciante invitado, quien se ha mostrado muy agradecido por volver a Novelda, la primera ciudad en la que fue vicario de la parroquia.

Durante el coloquio, Sánchez ha establecido un balance sobre la situación actual de Israel, así como el modo de entremezclarse la historia con la historia sagrada tan íntimamente ligadas. Ha hecho referencia desde los comienzos de la “Palabra de Dios” en manos de Abraham, apostillándole “padre de todos los creyentes”, nacido 18 siglos antes que Cristo a orillas del Tigris y el Éufrates, hasta describir a Moisés como el “liberador del pueblo de Egipto” al devolverlos a Israel, para plasmar la alianza en los Diez Mandamientos.

A continuación, ha mencionado el transcurso de la historia bíblica que abarca varios siglos hasta llegar a la construcción del primer gran templo de Jerusalén, por mandato de Salomón, hijo de David. Sánchez ha insistido sobre todo en la situación del pueblo de Israel y las sacudidas, invasiones y guerras a las que ha estado sometido y las que ha debido hacer frente durante toda su historia.

El Fiscal General del Obispado de Orihuela ha mostrado un mapa con la disposición geográfica de Tierra Santa de siglos atrás, para evidenciar las diferencias apreciables en otros mapas, tras las guerras que confeccionaron otro panorama geográfico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES