El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, califica de “deleznables” las declaraciones del líder del Centro Democrático y Liberal (CDL) en las que define como “gentuza” al colectivo inmigrante

El intendente de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, defiende su trayectoria profesional que, desde su ingreso en 1980, “no ha recibido ni una sola carta desfavorable”. Además, Escolano explica que su cargo se ha obtenido “mediante una oposición reglada” que parte de una “materia muy extensa, con exámenes físicos, psicotécnicos y totalmente contraria a lo que ha dicho este señor”

Las declaraciones del líder del Centro Democrático Liberal (CDL) de Novelda, Luis Soria, en las que calificaba como “gentuza” al colectivo inmigrante de Novelda y en las que, por otra parte, acusaba al intendente de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, de ostentar su cargo “sólo por méritos” ya ha arrastrado sus primeras reacciones.

En este sentido, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, calificó de “deleznables” las palabras del líder del CDL al tratar “como gentuza al mero hecho de ser inmigrante y de vivir en España”, señaló. Sáez aludió por todo ello “a la falta de ética y moral de un señor que, encima, quiere ser representante político y, por tanto, de la sociedad”.

PISOS-PATERA

Respecto a la denuncia lanzada sobre los pisos-patera, el Alcalde de Novelda citó todos los estudios y revisiones realizadas por el Ayuntamiento, la policía así como el Síndic de Greugues que concluían favorablemente. “Los informes (que el Alcalde señaló en persona a los medios de comunicación) dicen que las zonas registradas no contienen signos de insalubridad”, afirmó.

INCENDIO EN LA CALLE GAYARRE

La controversia suscitada con el incendio que se produjo en la calle Gayarre el pasado mes de enero y en la que falleció un hombre que acumulaba basuras se rescató de nuevo. El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, volvió a recordar que “el Ayuntamiento realizó tanto como pudo en aquel desgraciado suceso e hizo todo lo que podía y tenía que hacer. Incluso el Ayuntamiento pidió ante el juzgado la incapacitación de la persona que vivía allí para poder hacerse cargo de él”. Sin embargo, Sáez criticó al líder del CDL ya que “esto, una vez más, lo obvia el señor Soria”.

EL CARGO DE INTENDENTE

El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, defendió el cargo de intendente de la Policía Local que ostenta Juan Carlos Escolano tras ponerlo en entredicho el cabeza de lista del CDL, Luis Soria. En este sentido, Sáez señaló que “el intendente está ahí porque ha pasado todo un proceso de selección, no por méritos como dice, sino por algo mucho más complejo como es un concurso de oposición”. Una oposición que se componía de 7 exámenes repartidos en 65 temas.
El intendente de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, explicó que su cargo se ha obtenido “mediante una oposición reglada” que parte de una “materia muy extensa, con exámenes físicos, psicotécnicos y totalmente contraria a lo que ha dicho este señor”. Escolano también aludió a “asuntos personales y familares” en los que desmintió que hubiera tenido un trato de favor. “Mi hijo tuvo un accidente, por la desgracia que haya podido tener, y en ese instante se actuó escrupulosamente, como se hacen en todos los casos. La grúa retiró el vehículo y se pagaron las tasas”, explicó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias