«Los hermanos Blanco: trazo, madera y óleo»

La Casa Museo Modernista acoge una conferencia sobre los escultores de Semana Santa Fulgencio y Rafael Blanco. La charla está dentro del ciclo programado con motivo del 50 aniversario de la hermandad del Santo Sepulcro

El director y jefe de zona de la CAM, José Roca ha sido el encargado de la apertura del evento. La ponencia ha corrido a cargo de Emilio Clemares Lozano, miembro de las Academias Valenciana y Nacional de Críticos de Arte, historiador colegiado en el Colegio Oficial de Alicante y director del Departamento de Exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, ciudad natal de los hermanos Blanco.

Los escultores forman parte de la imaginería de Novelda, ya que son los autores de “La caída”, “El descendimiento” y “Jesús yacente”, imagen de la hermandad del Santo Sepulcro. Obras que hoy cumplen su 50 y 51 aniversario. El presidente de la hermandad, Aurelio López ha declarado su “admiración por las obras de arte que estos escultores han realizado, sobre todo con nuestra imagen, que es venerada todo el año en la Iglesia de San Pedro. Por eso, este acto es un homenaje a su labor y a su memoria”.

La conferencia ha contado con la presencia de Víctor García Villalgordo, escultor de las tres imágenes nuevas de este año: “Jesús despojado de sus vestiduras”, “Oración en el huerto” y “Cristo del perdón”. Asimismo, han acudido diferentes familiares de los hermanos Blanco, entre ellos hijos de ambos escultores a los que, junto al ponente, se les ha entregado una reproducción en miniatura del “Jesús yacente” que sus respectivos padres crearon para la hermandad del Santo Sepulcro. Han recogido el obsequio Rafael Blanco y Adolfo Blanco.

Además, han presenciado el acto el concejal de Fiestas y Cultura, Ricardo Monzó, el concejal de Sanidad, Alonso Carrasco y la concejala del PSOE, Mariló Cortés.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES