Certamen de cornetas y tambores de Semana Santa

Las bandas del Descendimiento, Flagelación, Serranica de Aspe y Samaritana de Albatera inician un pasacalles desde la Plaza Vieja acompañados de sus distintos directores musicales, hasta llegar al auditorio municipal en el que ha tenido lugar el certamen de cornetas y tambores(MÁS FOTOS EN «GALERIA DE IMÁGENES)

Cuatro bandas de la provincia alicantina han participado, en el pasacalles que ha iniciado en la plaza vieja recorriendo: Emilio Castelar, Glorieta y Calle Valencia hasta llegar al Auditorio Municipal en el que ha tenido lugar el certamen de bandas.

La banda de cornetas y tambores del Descendimiento abría el acto. Dicha banda la dirige Francisco Pérez Muñoz. “Cristo Viejo”, “Cristo del Descendimiento” y “Saeta”, son las canciones que ofrecieron en este acto.

La segunda banda que participó en este certamen, la flagelación dirigida por Jose Simón Tomás Córdova, tocaron tres canciones que homenajeaban al festejo de Semana Santa. “Virgen de la paloma”, “soleá” y “Teniente Coronel”.

La tercera actuación corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores la Serranica de Aspe brindando varias canciones como: “Plumas por Sevilla”, “Consolación y Lágrimas” y “María Santísima de la amargura”.

El certamen lo cerró la banda de tambores y cornetas Samaritana de Albatera, con Bruno Carrión Infanta como director musical. En su actuación sonaron varias canciones: “Sones de Son”, “Cristo del amor” y “Saeta”.

Para finalizar el acto las bandas Samaritana de Albatera y algunos miembros de la Flagelación tocaron juntos, ya que esta banda apadrina a la banda Flagelación de Novelda.

La Jornada ha contado con una considerable presencia de gente. El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, Filo Martínez, el presidente de la Flagelación Jose María García y otros miembros del ayuntamiento también acudieron al acto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES