Senderismo: Jornadas de iniciación al senderismo

El Club Novelder de Muntanyisme arrancó estas jornadas con una primera salida al Xorret de Catí

El Club Novelder de Muntanyisme, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Deportes, organizó este domingo la primera salida que forma parte de las jornadas de iniciación al senderismo que durante este mes de Marzo tendrán lugar; en esta ocasión la senda iba desde el Xorret de Catí hasta Rabosa, con una distancia de 4´5 kilómetros la ida y otros tantos la vuelta. Los participantes se reunieron a las 8 de la mañana para tomar el autobús que dispuso la organización para llevarlos al punto de inicio de la ruta.

El tiempo fue excelente, lo que favoreció el disfrute de la excursión. Acudió gente de todas las edades, niños y menos niños, hasta un total de 40 personas. El sendero, prácticamente sin ninguna dificultad, transcurrió a través de un bonito paisaje con mucha arboleda, lo que proporcionó abundante sombra a los caminantes; el tramo hasta Rabosa fue todo cuesta abajo y a la llegada todos dieron buena cuenta de los bocadillos que llevaban en sus mochilas, tras lo cual se procedió a la foto de rigor y a la vuelta a Catí. Esta segunda parte del sendero, al contrario que en la ida, fue ascendente, lo que se notó en las caras de algunos participantes poco habituados a caminar, pero sin llegar a agotarse.

En el final del sendero les esperaba un pequeño refrigerio con algo de picar y una vez todo había finalizado, los participantes tomaron el autobús de vuelta a casa que, según nos cuenta Enrique Boyer, vinieron acompañados por la música de Manolo Escobar que puso el conductor y con el buen humor de los excursionistas acabó una buen día de excursión entonando la popular cación «pi, pi, pi, los de Novelda están aquí…».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES