Paralizan las obras realizadas junto al colegio Jesús Navarro por el hallazgo de una necrópolis islámica del siglo XI y XII

Hace dos años descubrieron estas excavaciones que serán consideradas como una de las más importantes de la Comunidad Valenciana. Recientemente los vecinos aseguran haber observado arqueólogos trabajando en el lugar (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Paralizan las obras de construcción de unas viviendas en una zona cercana a la fábrica Martínez y Cantó, junto al colegio Jesús Navarro, por el hallazgo de una necrópolis colmada de cadáveres. Hace dos años se había procedido a la ejecución de las construcciones de varios edificios dentro del proceso de rehabilitación de la zona. Las obras tuvieron que ser paralizadas y un grupo de arqueólogos se desplazaron hasta el descubrimiento para proceder a la investigación.

Recientemente, los vecinos han observado varios equipos de arqueólogos que se han dispuesto al proceso de excavación.

Según fuentes consultadas por el periódico NOVELDADIGITAL, la necrópolis islámica pertenece a los periodos XI y XII y es considerada una de las más importantes de la Comunidad Valenciana. Los propios especialistas reconocen que esto ha sido una sorpresa, ya que los hallazgos tienen más importancia de la esperada.

En dicho lugar se puede observar huesos junto a huecos profundos excavados en la tierra, tapados con bolsas de basura. El terreno no se encuentra bajo vigilancia, en este momento.

Fuentes municipales aseguran que dentro de unos días, se podrá llegar a unas conclusiones de los primeros trabajos realizados. El Alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, y la Arqueóloga Municipal, Concha Navarro, tienen previsto reunirse en breve para tomar decisiones acerca del hallazgo y poder dar así información de los resultados.

Las excavaciones han estado a cargo de una empresa de arqueología con sede en San Vicente, Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES