Publicación de la obra «Modernismo en Novelda»

El Concejal de Cultura, Ricardo Monzó, el alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, y el Inspector de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia presentaron el libro

Con la presencia numerosa de distintos representantes de la cultura noveldense, se presentó la obra «Modernismo en Novelda», de los autores Carmen Payá, Belén Irene Montes y José Luis Pellín.

La coordinadora de la publicación, Carmen Payá, afirmó que «el objetivo principal de este trabajo ha sido el apostar por el valor del edificio Gómez-Tortosa, recogiendo tres aspectos: su historia, la parte artística y las fases de restauración«. El libro también recoge testimonios de personas de Novelda con textos muy cuidados y realizados en un tono didáctico y científico.

El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, apuntó que con este tipo de monográficos el Ayuntamiento, también puede contar con sus propias publicaciones. “Hemos querido empezar con este libro porque como se sabe, en el Gómez-Tortosa, desde hace tiempo, se está llevando a cabo una inversión muy importante”, afirma.

Por otro lado, el alcalde aseguró que «se ha pretendido plasmar en este libro los orígenes de la casa, sus habitantes y la transformación de este edificio». Por todo ello, “es importante que los ciudadanos conozcan una de las joyas de su municipio con este libro, no sólo con sus textos sino con las fotografías que se aprecian en él”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES