Francisca Beltrá: “Con la nueva sede, CAPAZ mejorará sus condiciones y ampliará sus posibilidades”

La Directora de CAPAZ analiza el traslado de sus instalaciones y explica los progresos que están logrando en el tema de integración laboral

2007 va a ser un año cargado de cambios y novedades para CAPAZ. Principalmente, por el inminente cambio de sede de la asociación que se trasladará del Parque Santa María Magdalena al antiguo Centro de Salud, lugar donde se ubicará el nuevo centro ocupacional. Según su directora, Francisca Beltrá, “este cambio supondrá un nuevo espacio con mejores condiciones para que los chicos tengan más oportunidades y ampliará el abanico de posibilidades para aprender un trabajo, como el de jardinería, además de que se pondrá atender mejor a las personas que nos visiten”.

Acerca de los nuevos proyectos para este ejercicio, CAPAZ ya está organizando el teatro de verano que empiezan ahora a ensayar, el viaje de final de curso, el campamento de Semana Santa, una visita a los bomberos y además tienen previsto llevar a los chicos a montar a caballo.

Por otro lado, y referente al tema de integración laboral, acaban de finalizar con el proyecto TEFIL con lo que prepararon a diez discapacitados como auxiliares de industria alimenticia. Posteriormente realizaron prácticas en cinco empresas diferentes siendo todo un éxito. A pesar de los progresos, Beltrá asegura que la gente aún está poco concienciada acerca de las personas con discapacidad y su validez a la hora de integrase en un puesto de trabajo.”Falta aún mucho camino por recorrer para que la gente no juzgue sin conocer, por lo que tenemos que seguir luchando para que la gente vea que estas personas son capaces de desempeñar un empleo y que no se comparezca de ellos”, asegura Francisca Beltrá.

Continuando con el trabajo que desempeña CAPAZ para la integración en el mundo laboral, hace unos meses realizó un análisis de puestos de trabajo en el mármol para poder obtener todas las posibilidades de empleo en este tipo de fábricas.

A pesar de que son ya varias las empresas que cuentan en sus plantillas con empleados que sobrellevan alguna discapacidad, CAPAZ desea para este 2007 que aumente el número de empresarios que contraten a personas con algún tipo de discapacidad..

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES