Las ilustraciones de Amelia Navarro viajan hasta Bélgica

La artista noveldense ha publicado recientemente una historia ilustrada, con la guionización de Sergio Salma, para la revista belga Spirou

Amelia Navarro, de 32 años, ha conseguido abrirse paso, tras mucho esfuerzo y trabajo, en el mundo del cómic y del dibujo. Desde muy joven le gustó dibujar y decidió profesionalizar sus conocimientos y técnicas de dibujo con la realización de un Grado Superior de Ilustración en Alcoy.
Actualmente vive en Novelda, pero eso no le impide trabajar para una empresa australiana donde ilustra pequeñas historias explicativas de diferentes enfermedades. Un trabajo que, según la propia artista, le encanta, ya que llega a comprender muy bien las propias enfermedades y el dolor que ocasionan algunas de ellas en las personas.
Y es que, según Navarro, la distancia no supone un problema para ella, ya que tan solo necesita internet y sus herramientas de dibujo, pudiendo realizar cualquier tarea que le propongan desde prácticamente todos los sitios posibles.
Durante su tiempo libre continúa dibujando e incluso trabajando de la mano de Sergio Salma, un autor belga con muchos años de carrera que le propuso realizar con él una historia corta de seis páginas que se publicó en la revista Spirou, con sede en Bélgica, un país famoso por su gran tradición del cómic. Ella aceptó y mientras Salma se encargaba de guionizarla, ella la ilustraba.
La noveldense también está preparándose unas pruebas de una editorial francesa para ilustrar la adaptación de un libro juvenil.
Sin embargo, Navarro destaca que el sector del dibujo está más y más complicado en España debido a la falta de cultura de cómic e ilustración. Por ello muchas veces se ve obligada a buscar otras opciones de trabajo en otros países y le gustaría que, en los próximos años, esta situación fuera diferente.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pongamos las instituciones a trabajar para que el talento se quede en nuestro país y de una vez por todas se valore el esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES