Miguel Hernández, muy presente en la Asamblea Amistosa Literaria

Su última conferencia mostró la evolución artística del poeta con diapositivas y dinamismo

El pasado jueves, 31 de octubre a las 19:30 horas la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda programó un acto conmemorativo en memoria del poeta Miguel Hernández en el que el catedrático de Historia y Premio Nacional de Experiencias Didácticas en Letras, Juan Giner Pastor, presentó su audiovisual "Vientos del pueblo. Evocación de Miguel Hernández".

En el material del ponente se pudo apreciar la evolución artística y humana de Hernández, un poeta que “debe su arte a su gran vocación de superación”, señalaba Giner, quien desde joven leyó y estudió al poeta y recuerda con mucho cariño cómo se recorría el cementerio de Alicante para almacenar fotos y conocer la tumba original de Miguel Hernández.

Giner ha desarrollado una actividad que interrelaciona de forma sobresaliente la docencia, el belenismo y las realizaciones audiovisuales, pues es Catedrático de Historia, Maestro Mayor Belenista, Premio Nacional de Experiencias Didácticas, Premio «Festers d’Alacant» del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, colegiado de número y de honor del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y socio de honor de la Asociación “Espejo de Alicante”.

Su obra belenística, ampliamente premiada ha sido expuesta en distintas ciudades de España y de Europa y, por ello, ha recibido la Insignia de Oro de las asociaciones belenistas de Alicante, de Callosa de Segura, y de Valencia. También el Trofeo de la Federación Española de Belenistas, el Premio de la Federación Universal Pesebrista y la Insignia de Oro de la Federación Española de Belenistas, siendo el único belenista de España que ostenta conjuntamente estas tres distinciones. En 1969 fue el primer pregonero de la Navidad en Alicante y en 2017 volvió a pronunciarlo, siendo invitado a hacerlo en otras ciudades de la geografía española.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES